19-24. España paga con la derrota su desconcierto ofensivo

  • La selección española femenina de balonmano arrancó su participación en la Copa del Mundo con una derrota (19-24) ante Suecia, en un encuentro en el que España pagó excesivamente caro sus numerosas pérdidas de balón.

Redacción deportes, 20 sep.- La selección española femenina de balonmano arrancó su participación en la Copa del Mundo con una derrota (19-24) ante Suecia, en un encuentro en el que España pagó excesivamente caro sus numerosas pérdidas de balón.

Ni la excelente actuación de la veterana portera Mihaela Ciobanu sirvió para enmendar las imprecisiones del ataque español, incapaz, sobre todo en la primera parte, de superar el entramado defensivo del conjunto nórdico.

Fallos y más fallos que condenaron a las de Jorge Dueñas a llegar al descanso con una contundente marcador (8-14) adverso, que hacía impensable cualquier opción de victoria de la selección.

Pero si algo ha caracterizado en los últimos años al equipo español, que hoy no pudo contar por lesión con dos piezas básicas como al pivote Begoña Fernández y la lateral Nerea Pena, es su capacidad para rebelarse contra lo establecido.

De la mano de una inconmensurable Ciobanu, España comenzó a creer en la remontada, que pareció cada vez más factible con los goles de Marta Mangué, que personalizó la mejora del ataque español en el arranque del segundo tiempo.

Pero la fortuna no estaba hoy de lado de la selección, que vio como Mangué tenía que retirarse de la pista a los treinta y nueve minutos por unas dolencias en la rodilla derecha, cuando España había logrado reducir su desventaja a tan sólo dos tantos (14-16) en el marcador.

Sin la presencia de la lateral canaria, y pese a la buena puesta en escena de Beatriz Fernández, la selección volvió a enredarse en ataque, lo que permitió a Suecia, vigente subcampeona de Europa, volver a distanciarse (19-23) en el tanteador.

Desventaja, que pese al empeño de Ciobanu, que cerró el segundo tiempo con nueve paradas, la selección nunca logró enjugar, para sumar su primera derrota (19-24) en la Copa del Mundo, el torneo amistoso que reúne en la localidad danesa de Aarhus a los mejores conjuntos del panorama internacional.

Potencias de la talla de Dinamarca con la que España se medirá mañana (20:00) en un encuentro en el que las de Jorge Dueñas, que no saben si podrán contar con Marta Mangue, necesitan ganar si quieren mantener vivas sus opciones de alcanzar las semifinales.

Ficha técnica:

19 - España: Navarro y Ciobanu; Barnó (-), Carmen Martín (2p), Nely Carla (1p), Beatriz Fernández (1), Cuadrado (1), Mangué (5), Aguilar (3), Benzal (-), Alonso (4, 2p), Chávez (-), Pinedo (1), Agirre (-), Amorós (1) y Elorza (-)

24 - Suecia: Grubbstrom y Kain; Agren (-), Flogman (3), Boson (2), Helgesson (-), Roberts (3), Wiel (4), Karlsson (2), Wiberg (1), Gullden (1p), Helleberg (3), Hagman (1), Wallen (-), Alm (4) y Levander (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-3, 5-6, 6-8, 6-12 y 8-14 (Descanso) 11-14, 14-16, 17-20, 18-20, 19-22 y 19-24 (Final).

Árbitros: Hansen y Gjeding (DEN). Excluyeron por dos minutos a Andrea Barnó por España; y a Flogman (2) por Suecia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo 2 de la Copa del Mundo disputado en el NRGI Arena de Aarhus ante unos 300 espectadores.

Mostrar comentarios