2-2. Empate en un partido intrascendente

  • El Real Murcia y el Nástic de Tarragona empataron a dos goles en un partido intrascendente y disputado sin demasiada tensión pero que al menos resultó interesante en la segunda parte, en la que se consiguieron los cuatro tantos.

Murcia, 20 may.- El Real Murcia y el Nástic de Tarragona empataron a dos goles en un partido intrascendente y disputado sin demasiada tensión pero que al menos resultó interesante en la segunda parte, en la que se consiguieron los cuatro tantos.

Sobre el césped de Nueva Condomina se vio que había poco en juego -los murcianos ya estaban salvados matemáticamente y los tarraconenses descendidos tras los resultados registrados el día anterior- y la consecuencia de ello es que se jugó al 'tran tran'.

El Murcia creó más peligro a balón parado en acciones en las que Emilio Sánchez obligó a intervenir a Rubén Pérez y Pedro, con un centro chut, envió el esférico al larguero. Por su parte, al Nástic le falló la puntería en la primera parte pues Morán, Longás, Juan Millán y Mairata remataron todos ellos fuera.

El partido se reanudó tras el descanso con la misma tónica. Borja pudo hacer el 1-0, pero remató por encima del larguero y una jugada en el área murcianista fue entendida como penalti por mano voluntaria de Jorge García por parte del árbitro, De Burgos Bengoetxea.

Álex Ortiz, engañando a Javi Jiménez, adelantó a los de Jorge D'Alessandro, que vio el partido desde la grada al estar sancionado.

Esta jugada cambió el partido y los 5.000 espectadores que acudieron a Nueva Condomina lo agradecieron.

La reacción no tardó en llegar y Cristian García, que apenas llevaba un minuto en el campo tras sustituir a Sutil, culminó una triangulación con Pedro e Isaac para establecer el empate.

Con media hora por delante, el conjunto de Iñaki Alonso se fue a por el triunfo. Borja, quien primero lo intentó con un remate que fue sacado sobre la línea de gol por Xisco Campos, obró la remontada ante el colista al rematar un córner botado por Emilio Sánchez.

Sin embargo, el veterano Roberto Peragón aprovechando un centro de Álvaro Rey firmó el empate.

Los últimos compases fueron de incertidumbre. Isaac pudo adelantar de nuevo a los granas, pero su remate se marchó al poste y en el rechace el tiro de Emilio Sánchez lo desvió su compañero Molinero; luego fue Jorge García el que remató fuera en la última acción del choque.

Mientras, Tuni, para los visitantes, también tuvo una buena ocasión para que los tres puntos se fueran a Tarragona, pero Javi Jiménez lo impidió y a continuación Roberto Peragón remató fuera en un partido en el que el empate impartió justicia.

Ficha del partido:

2. Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Jorge García, Óscar Sánchez, Mario Marín (Migue, minuto 76); Aguilera, Emilio Sánchez, Miguel Albiol (Isaac, minuto 56), Sutil (Cristian García, minuto 63); Pedro y Borja Bastón.

2. Gimnástic de Tarragona: Rubén Pérez; Ruz, Mairata, Xisco Campos, Fuster; Seoanne, Álex Ortiz, Dani Ábalo (Álvaro Rey, minuto 68), Longás; Morán (Roberto Peragón, minuto 55) y Juan Millán (Tuni, minuto 46).

Goles: 0-1. Minuto 59: Álex Ortiz. 1-1. Minuto 64: Cristian García. 2-1. Minuto 72: Borja. 2-2. Minuto 75: Roberto Peragón.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Óscar Sánchez, Jorge García y Pedro y al visitante Álex Ortiz.

Incidencias: Partido de la cuadragésima jornada de la Liga en Segunda División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante unos 5.087 espectadores.

Mostrar comentarios