20 partidos sin ganar: Continúa la maldición de Emery contra el Barcelona

    • El 5-4 de la Supercopa de Europa a favor del Barcelona es el mejor ejemplo del gafe del técnico vasco cuando se enfrenta a los azulgranas
    • El Almería, el Valencia, el Spartak de Moscú y el Sevilla de Emery no han sido capacidades de tumbar al Barcelona en ninguno de sus enfrentamientos
20 partidos sin ganar: Continúa la maldición de Emery contra el Barcelona
20 partidos sin ganar: Continúa la maldición de Emery contra el Barcelona

Emery se volvió a topar con su bestia negra: el FC Barcelona. El Sevilla hizo frente al gran rendimiento del Barça en la final de la Supercopa de Europa, pero tras remontar un 4-1, Pedro puso el 5-4 final en la prórroga.Se trata de una derrota más del Sevilla frente a los azulgranas, que puede ocurrir como norma del fútbol, pero para Emery este partido forma parte de un vía crucis. 20 partidos ante el Barcelona y 20 partidos sin ganar. Su maldición con los 'culés' continúa.

Está claro que el Barcelona no es santo de devoción de Unai Emery. Desde su llegada a los banquillos en 2006,el técnico vasco sigue con la miel de la victoria en sus labios. Cero triunfos ante su peor enemigoen el mundo del fútbol.

A pesar de obtener grandes resultados con Almería, Valencia, Spartak de Moscú y Sevilla, Emery todavía no ha dado con la tecla para batir al conjunto liderado por Leo Messi. El desvatador 5-1 del año pasado en el Camp Nou todavía escuece en Nervión. Sin embargo, esa goleada no ha sido la única que el entrenador ha tenido que sufrir en sus propias carnes. Las derrotas más abultadas de Emery ante el Barcelona

1. Barcelona 5-1 Sevilla (2014, 12ª jornada de Liga)

El Sevilla visitó el Camp Nou en un día en el que Messi tenía un reto entre ceja y ceja. Concretamente uno gigantesco: superar los 333 goles de Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga. Los hispalenses pagaron cara la furia del argentino que abrió el marcadro de falta y anotó el cuarto y el quinto tanto de la goleada 'culé'. Su 'hat-trick' le situó al frente del olimpo de la Liga.

2. Barcelona 5-1 Valencia (2012, 24ª jornada de Liga)

El gol de Piatti al inicio del encuentro alimentó las esperanzas de Emery para conseguir una victoria en Barcelona, pero de nuevo, Leo Messi privó al técnico vasco de dicho resultado. Póquer del argentino con dos tantos en la primera parte y otros dos en el segundo acto. El resultado ya de escándalo, fue cerrado por Xavi Hernández, mientras que Diego Alves hizo intervenciones de mérito para evitar una humillación mayor.

3. Barcelona 4-0 Valencia (2008, 14ª jornada de Liga)

El Valencia de Emery presenció en primera persona los albores del gran Barcelona de Pep Guardiola. En el partido de ida en Cataluña, Henry se dio un festín anotando un 'hay-trick' ante la ausencia de Eto'o, mientras que el conjunto 'ché' , liderado por Villa, no pudo hacer nada ante el vendaval en el que tambión anotó su gol Dani Alves.

4. Sevilla 1-4 Barcelona (2014, 23ª jornada de Liga)

En esta ocasión el Barcelona necesitó de la colaboración del árbitro para encarrilar su triunfo ante el Sevilla. Teixeira Vitienes concedió el gol de empate a Alexis en fuera de juego, y los del 'Tata' Martino respiraron tras haberlo pasado muy mal. A partir de ahí, la historia de siempre. Leo Messi marcó dos tantos antológicos (el segundo en combinación con Iniesta), y Fàbregas infligió el castigo final.

5. Spartak de Moscú 0-3 Barcelona (2012, fase de grupos de la Champions League)

La victoria aseguraba el pase a los octavos de final de la Champions League, y Messi y Pedro quisieron llevar a cabo la tarea con nota. Partido muy plácido para los azulgranas en la máxima competición europea a nivel de clubes. Alves abrió el marcador con un tiro cruzado y Messi hizo un doblete asociado al buen hacer de Pedro.

Mostrar comentarios