21-22. La defensa del Cuenca pudo con el largo banquillo morado

  • El Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca se ha impuesto por 21 a 22 al Balonmano Guadalajara en partido amistoso disputado en el Palacio Multiusos de la capital alcarreña.

Guadalajara, 23 ago.- El Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca se ha impuesto por 21 a 22 al Balonmano Guadalajara en partido amistoso disputado en el Palacio Multiusos de la capital alcarreña.

Pasados diez minutos de partido, los hombres de Zupo Equisoain pusieron tierra de por medio, alcanzando la que sería su máxima diferencia (3-7). Los rojillos no pasaron apuros para marchar al descanso con ventaja (8-11).

En la reanudación, Cuenca recuperó su renta de cuatro goles (10-14), gracias a una doble superioridad y, sobre todo, a la actuación de un inspirado Jorge Oliva en la portería.

Llegó la reacción morada, propiciada por un banquillo mayor, que puso al Guadalajara casi todo el segundo periodo a un gol de distancia de su rival, hasta que Muiña empató a 20 a falta de dos minutos para el final.

En el último minuto se entró con empate a 21, que deshizo Leo Renaud con el tanto de la victoria para Globalcaja (21-22).

Iago Muiña, quien sólo participó en la segunda mitad del choque, fue el máximo anotador local, con seis dianas. Por el bando conquense, Renaud y Lipovina realizaron cinco goles cada uno.

"En defensa hemos mejorado respecto al partido de la semana pasada con Anaitasuna, hemos cometido menos errores tácticos y, aunque en segunda oleada hemos sumado bastantes goles, el problema ha sido el ataque -ha comentado Mateo Garralda, entrenador del BM Guadalajara al término del encuentro-. Sin continuidad de balón, no hemos creado ocasiones".

"La ventaja nos da confianza para seguir trabajando y para afrontar las tres semanas que quedan hasta el comienzo de la liga -ha dicho al término del encuentro Zupo Equisoain, técnico del Cuenca, a quien agrada especialmente que el rival no pasara de los diez goles en la primera parte-. Tuvimos ataques para irnos de hasta seis goles, y sin embargo nos llegaron a empatar. Ahí nos sostuvo Oliva. Estamos muy tiernos, tenemos gente muy joven y debemos seguir mejorando".

Mostrar comentarios