26-24. El Bidasoa se aferra a la permanencia tras ganar al Juanfersa

  • El Bidasoa Irún sigue vivo en la lucha por eludir el descenso después de ganar (26-24) en Artaleku a un Juanfersa Gijón que todavía está en una situación cómoda en la clasificación de la Liga Asobal pero que no puede despistarse.

Irún (Gipuzkoa), 1 mar.- El Bidasoa Irún sigue vivo en la lucha por eludir el descenso después de ganar (26-24) en Artaleku a un Juanfersa Gijón que todavía está en una situación cómoda en la clasificación de la Liga Asobal pero que no puede despistarse.

El conjunto guipuzcoano realizó un partido muy serio de principio a fin, en el que siempre llevó la delantera en el marcador a excepción de dos momentos puntuales, uno en cada parte, y esta vez sí fue capaz de dar continuidad a su juego apoyado en una gran defensa.

El Bidasoa salió muy centrado a la cancha, con un sólido 6-0 defensivo que causó muchos problemas al Juanfersa, lo que unido al acierto ofensivo de Källman -tres goles en menos de diez minutos- permitió a los locales tomar una primera ventaja (6-3).

Alberto Suárez no estaba nada contento con lo que veía y pidió un tempranero tiempo muerto que hizo reaccionar a sus jugadores que no tardaron en neutralizar la diferencia y, aprovechando la exclusión de Aldunate, dieron la vuelta al luminoso en el minuto 16 (7-8).

El Bidasoa no se vino abajo y siguió jugando con mucha intensidad en defensa, ante la cual no se encontraba nada cómodo el conjunto visitante, hasta el punto de que los guipuzcoanos robaron un par de balones que Cavero culminó al contraataque para abrir un nuevo hueco (11-8).

Quedaban nueve minutos para el descanso y, de nuevo, los locales no supieron mantener esa renta, cometieron algunos fallos en ataque y el Juanfersa, con los goles de Costoya y Huerta que fueron los mejores de su equipo en la primera mitad, empató el encuentro en el minuto 26 (11-11).

En los últimos compases del primer acto se mantuvo la igualdad y los guipuzcoanos, que se fueron uno arriba a vestuarios (13-12) tras un gol de Azkue, no aprovecharon la última jugada para haber ampliado la diferencia.

El Bidasoa pasó los peores minutos del encuentro en el inicio de la segunda parte cuando solo anotó un gol en siete minutos, lastrado su juego por varias exclusiones seguidas a las que, sin embargo, no fue capaz de sacar partido el equipo asturiano (14-15).

Fue en ese momento cuando Azkue se echó el equipo a la espalda, no solo con varios goles importantes sino también en la dirección de juego, y el Bidasoa cobró una renta de tres goles mediada la segunda parte (21-18) que a la postre sería definitiva.

El Juanfersa, a pesar de que no le perdió la cara al partido, no pudo volver a igualar el marcador y lo más cerca que estuvo fue con el 21-20 que marcó Ortega a once minutos para el final.

El conjunto guipuzcoano apretó en defensa, empujado por la afición que respondió una jornada más, y los visitantes no vieron portería durante cinco minutos en los que locales recuperaran la ventaja de tres goles (24-21).

El Juanfersa no se rindió y puso el 25-23 a menos de dos minutos de la conclusión pero, esta vez, la victoria no escapó de Artaleku y un gol de Ugarte sentenció el choque para el conjunto guipuzcoano que con este triunfo evita quedarse descolgado de los equipos que luchan por mantener la categoría.

Ficha técnica:

26- Bidasoa Irún: (13+13): Zubiria (Otegi ps), Ugarte (4), Aranburu (1), Azkue (5,2p), Álvarez (2), Mujika (2), Cavero (2), Vidal, Aldunate (1), Díaz de Cerio (1), Källman (4), D. Rincón, Crowley (4), F. Rincón y Jauregi.

24- Juanfersa Gijón (12+12): Savic (Vallado, ps); Ruesga (1), Cakic, Costoya (6), A. Fernández (3), Huerta (4), Pellitero (6, 3p), Cancio, Plaza, A. Paraja (3), P. Fernández, Serdio, M. Paraja (-), Pérez y Ortega (1).

Parcial cada cinco minutos: 3-2, 6-3, 7-7, 9-8, 11-10 y 13-12 (descanso); 14-13, 16-15, 19-18, 21-20, 24-21 y 26-24 (final).

Árbitros: Manuel Casado y Manuel Vera. Excluyeron a Vidal (2), Källman, Aldunate y Álvarez, del Bidasoa Irun, y a Huerta, del Juanfersa Gijón.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Asobal disputado en el polideportivo municipal Artaleku de Irun cerca de 2.000 espectadores.

Mostrar comentarios