26-30. España vence a domicilio a Hungría en un amistoso atípico

  • La selección española de balonmano ha vendido por 26-30 a la de Hungría en el primero de dos partidos amistosos que disputarán este fin de semana en territorio húngaro.

Redacción deportes, 1 nov.- La selección española de balonmano ha vendido por 26-30 a la de Hungría en el primero de dos partidos amistosos que disputarán este fin de semana en territorio húngaro.

Fue un encuentro atípico que se disputó a puerta cerrada y, por decisión de los dos técnicos, no se registraron estadísticas ni se anotaron los goleadores.

Dividido en tres partes de 20 minutos cada una, el encuentro permaneció igualado en el primer periodo (8-8), y el equipo español dominó los dos siguientes (8-9 y 10-13) hasta concluir con ese marcador de 26-30 favorable a los de Manolo Cadenas.

El técnico español utilizó el choque para dar minutos a todos los jugadores que, en algunos casos, han desempeñado roles diferentes a los habituales, como Julen Aginagalde, que jugó algunos minutos en el centro del sistema defensivo, informa la Federación Española.

Finalizado el choque, Cadenas ha confirmado el carácter especial del partido: "Al tener tres partes de 20 minutos, nos ha permitido probar muchas cosas distintas y alternar el 6-0 con el 5-1 en defensa. El marcador no funcionaba y por eso no hemos contabilizado los goles, hoy era más importante ver a los jugadores en acción que el resultado final".

Con respecto al partido, el técnico español ha subrayado el excelente nivel defensivo del equipo con ambos sistemas, fruto de "la enorme intensidad" mostrada por el equipo.

El único jugador que ha disputado los 60 minutos de partido ha sido José Manuel Sierra, portero del PSG de Francia, a causa de los problemas físicos de Arpad Sterbik. Con respecto a Hungría, Cadenas ha indicado que las probaturas han sido continuas, utilizando incluso a los tres porteros convocados por el entrenador magiar.

Cadenas ha destacado la actitud de los jugadores que, "después de muchos meses sin actividad, permanecen unidos y conservan el espíritu de grupo".

"Existe una estrecha relación con Hungría y aquí nos están tratando de lujo porque somos los campeones del mundo", añadió.

Ya están agotadas las 12.000 entradas para asistir mañana en directo, a partir de las 16.00 horas en el Fonix Sport Hall de Debrecen al segundo y último amistoso entre Hungría y España.

Mostrar comentarios