27-25. Reale Ademar logra una clasificación histórica en Hungría

  • Un gol del pivote internacional Rafa Baena -el único que marcó en todo el encuentro- permitió hoy al Reale Ademar clasificarse, por vez primera en su historia, para los cuartos de final de la Liga de Campeones, pese a perder por 27-25 ante el MKB Veszprem húngaro, haciendo buena la diferencia de tres goles del primer encuentro en León.

León, 25 mar.- Un gol del pivote internacional Rafa Baena -el único que marcó en todo el encuentro- permitió hoy al Reale Ademar clasificarse, por vez primera en su historia, para los cuartos de final de la Liga de Campeones, pese a perder por 27-25 ante el MKB Veszprem húngaro, haciendo buena la diferencia de tres goles del primer encuentro en León.

Los leoneses supieron sufrir para lograr la clasificación en un partido de alternativas, donde llegaron a ir perdiendo por hasta seis goles en el primer periodo, aunque en la reanudación fueron capaces de lograr mínimas ventajas que al final tuvieron su premio.

El 0-1 de inicio con el tanto de Ruesga, única ventaja ademarista en toda la primera parte, dio paso a un encuentro que empezaba a coger color húngaro (7-3, minuto 10).

Mientras la portería local aportaba cierta solidez con el exademarista Mirko Alilovic, ni Losert, ni luego Álamo, encontraban su sitio porque el croata Renato Sulic desde el pivote se convertía en toda una pesadilla, con tantos incluso al contragolpe, dado que los leoneses volvían a adolecer de poca rapidez para el repliegue.

Poco a poco el partido se le empezó a complicar más al conjunto de Isidoro Martínez (13-7, minuto 21). El técnico tuvo que solicitar un tiempo muerto que surtió efecto ya que, con la variante del doble pivote y una mayor solidez defensiva, logró un parcial de 1-4 que les metía de nuevo de lleno en la eliminatoria (14-11).

Tras llegar al descanso 16-12, tal y como ocurrió en el primer enfrentamiento, el partido dio un giro tras dejar los visitantes ocho minutos sin anotar al Veszprem para dar la vuelta al choque, 16-17 y empezar a creer en sus posibilidades.

A pesar de la dureza en la pista, Ademar fue capaz de seguir mandando (21-22, minuto 47) con un Antonio García que empezó a sacar su brazo, pero varias pérdidas de balón voltearon de nuevo el partido y la eliminatoria, 25-22, minuto 53 con un Alilovic que había vuelto a la portería, resultando decisivo.

Sin embargo, sería su rival en la portería contraria, Vicente Álamo, el que acabó resultando crucial, cuando todo parecía en contra, en inferioridad numérica en los instantes finales, sacando un balón con la cara a Vujin y en la última acción al cubano Reynaldo, que dio paso al último ataque culminado con el tanto de Baena desde el pivote que conducía a una clasificación histórica.

Ficha técnica

27-MKB Veszprem (16+11): Alilovic (Fazekas); Ivancsik (4), Ilyes (2), Csaszar (2), Sulic (7), Vujin (8, 2 p), Gulyas (1), Laluska (1), Terzic (-), Reynaldo (2), Vilovski (-).

25-Reale Ademar (12+13): Losert (Álamo); Stranovsky (6, 2 p), Antonio García (6), Carou (-), Andreu (3), Ferrer (2), Krivoschlykov (3), Ruesga (3), Cutura (1), Goñi (-), Baena (1), Borges (-).

Árbitros: Abrahamsen y Kristiansen (Nioruega). Excluyeron por dos minutos a Ilyes, Sulic, Vilovski, Laluska y Terzic (2) por el Veszprem y a Ferrer (2), Borges, Carou (2) y Andreu (tres exclusiones, tarjeta roja en el minuto 50).

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Veszprem Arena ante 6.000 espectadores con un pequeño grupo de aficionados ademaristas. Reale Ademar logró la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones por un global en la eliminatoria de 56-55.

Mostrar comentarios