29-25. El Caja3 tuvo que emplearse a fondo para superar al Meshkov Brest

  • El Caja3 Aragón tuvo que emplearse a fondo para conseguir superar la eliminatoria de cuartos de final de la Recopa de Europa de balonmano ante el HC Meshkov Brest bielorruso, en un partido en el que la igualdad en el juego se mantuvo hasta los minutos finales, aunque casi siempre mandaron en el marcador los zaragozanos.

José Luis Sorolla

Zaragoza, 24 mar.- El Caja3 Aragón tuvo que emplearse a fondo para conseguir superar la eliminatoria de cuartos de final de la Recopa de Europa de balonmano ante el HC Meshkov Brest bielorruso, en un partido en el que la igualdad en el juego se mantuvo hasta los minutos finales, aunque casi siempre mandaron en el marcador los zaragozanos.

Los dos goles de ventaja que se trajeron de Brest los aragoneses no permitían la relajación al conjunto de Mariano Ortega que era consciente de que en el partido de ida habían estado a un nivel muy alto y esa renta podía ser engañosa ante un rival que mostró un excelente balonmano, aunque también una excesiva contundencia en defensa con cierta permisividad arbitral, y no bajó los brazos hasta los instantes finales.

A los zaragozanos se les atragantó en un principio la adelantada defensa de los bielorrusos, con hasta tres hombres por delante de la línea de nueve metros, que intentaban impedir la circulación fluida del balón, lo que permitió a los visitantes, tras los primeros intercambios de goles, tomar el mando en el marcador y durante un cuarto de hora estar por delante en el marcador y llegar a tener hasta dos goles de ventaja (2-4).

El equipo de Mariano Ortega tuvo en el húngaro Gabor Grebenar a su hombre más destacado y asumiendo una buena parte de la responsabilidad, lo que le permitió irse al descanso como máximo goleador con cinco tantos que redondeó con dos más en el segundo tiempo para ser el máximo goleador.

Los naranjas tenían en sus hombres exteriores su mejor punto de apoyo para darle la vuelta al marcador y tras el gol de Sorli a los 17 minutos, en una de las pocas acciones desde el extremo, pasar a controlar el marcador y llegar a tener una ventaja de tres goles en un par de ocasiones y con la que se fueron al descanso.

El técnico de los bielorrusos, Ginntaras Savukynas, trató de frenar el juego de los zaragozanos cuando consiguieron por primera vez dos tantos de ventaja (10-8), mientras su equipo seguía haciendo mucho daño en los balones interiores al pivote que le permitieron ir hasta en cinco ocasiones a la línea de penalti.

En la reanudación, los bielorrusos salieron muy enchufados y dispuestos a sembrar la duda en los zaragozanos y lo consiguieron tras neutralizar la desventaja de tres goles con un parcial de 1-4 que obligó a Mariano Ortega a pedir un tiempo muerto para reorganizar a sus huestes con 14-14 en el electrónico.

Los naranjas no eran capaces de estirar su ventaja más allá de los tres goles con un rival que en cuanto podía salía al contraataque y hasta en seis ocasiones puso en equilibrio el electrónico, aunque no logró adelantarse en ninguna ocasión en la segunda media hora.

Un penalti transformado por Masachs para los zaragozanos que rompió la última igualada (22-22) y uno fallado por Bashkin a continuación a falta de ocho minutos empezó a decantar la balanza a favor de los maños.

Savukynas empleó su tiempo muerto para tratar de darle la vuelta a un partido que se les empezaba a escapar, pero por el que todavía tenían fuerzas para pelear pero ya no consiguieron lo que pretendían.

A menos de cinco minutos para el final y ya con la eliminatoria encarrilada por los zaragozanos, el choque se convirtió en un correcalles en el que los locales alcanzaron su máxima renta (29-24), reducida con el postrero gol de Blagonadzhdin, para acceder a sus cuartas semifinales europeas en cinco participaciones.

- Ficha técnica:

29 - Caja3 Aragón (13+16): Malumbres, Pablo Hernández (ps); Sorli (4), Maqueda (4), Val, Humet (2), Grebenar (7), Víctor Vigo (2), Masachs (4,3p), Cartón (2p), Javi García (2), Postigo (2), Ruiz Casanova y Molina (1).

25 - Meshkov Brest (10+15): Bozic, Charapenka (ps); Kyrylenko (2), Novickis (5), Prakapenia, Blagonadezhdin (4,1p), Baranau (3), Grosas (2), Tatarin (3), Majnov (1), Bashkin (3p), Gromyko (2) y Revin.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-5, 6-7, 10-8, 11-9 y 13-10 -al descanso- 15-14, 18-17, 20-20, 22-21, 25-23 y 29-25.

Arbitros: Jurinovic y Mrvica (Croacia). Excluyeron por dos minutos por el Caja3 Aragón a Humet, García, Sorli y Maqueda (2) por el HC Meshkov Brest a Baranau (2), Kyrylenko (2), Novickis, Prakapenia y Grosas.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Recopa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 3.500 espectadores.

Mostrar comentarios