29-27. España gana la medalla de bronce frente a Dinamarca

  • La selección española júnior de balonmano consiguió hoy en Linz (Austria) la medalla de bronce en el Europeo de la categoría al vencer por 29-27 a Dinamarca en un partido en el que Jon Azkue, director del juego, se hizo con el trofeo al jugador más valioso.

Redacción deportes, 3 ago.- La selección española júnior de balonmano consiguió hoy en Linz (Austria) la medalla de bronce en el Europeo de la categoría al vencer por 29-27 a Dinamarca en un partido en el que Jon Azkue, director del juego, se hizo con el trofeo al jugador más valioso.

El encuentro ofreció dos caras bien distintas. Un primer tiempo para los daneses y una reacción briosa de los españoles, que acabaron haciéndose con la victoria tras el descanso.

Después de unos primeros minutos con ligero dominio de los daneses, España encajó un parcial de 5-1 que dejó el marcador en 2-6 cuando habían transcurrido nueve minutos.

El equipo de Isidoro Martínez, con un sistema 6-0, ajustó sus líneas y plantó cara a un equipo poderoso al que impedía escaparse en el marcador (9-11, m.20). Al descanso, la diferencia para el cuadro danés se había reducido a un solo tanto (14-15).

Tras el descanso el equipo español continuó mejorando y, a base de anticipaciones y ayudas defensivas, se puso por delante (20-18, m.40). El juego de ataque, con frecuente recurso al pivote, comenzó a imponerse al cuadro danés, que en el m.47 estaba cuatro abajo (24-20).

La victoria parecía asegurada cuando, a cuatro minutos del final. España estaba cinco goles arriba (28-23), pero aún tuvo que sufrir las cometidas de los daneses, que anotaron tres consecutivos. Al final, dos tantos de diferencia concedieron el bronce a España.

Mostrar comentarios