3-0. Brasil saca la magia y vuela a cuartos

  • La selección de voleibol de Brasil sacó hoy su magia para resolver un partido por momentos complicado ante Alemania (3-0) con el que confirmó su clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres.

Manuel Pérez Bella

Londres, 6 ago.- La selección de voleibol de Brasil sacó hoy su magia para resolver un partido por momentos complicado ante Alemania (3-0) con el que confirmó su clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres.

Alemania le obligó a Brasil a esforzarse, a jugar a un gran nivel y el equipo dirigido por Bernardinho dio la talla, realizó un partido muy completo y ofreció muy buenas sensaciones en las vísperas de los cuartos de final.

A diferencia del último partido, en el que derrotó a Serbia en un ritmo somnoliento, Brasil hoy jugó con seriedad, desempeñó un buen trabajo en la recepción y estuvo guiado por un Bruninho muy rápido en la distribución.

El volumen de juego de los brasileños apabulló a los germanos, sobre todo en los minutos finales de cada set, momentos en los que los brasileños estuvieron especialmente concentrados y no dejaron escapar un balón.

La inteligencia de Murilo, siempre creando costurones desde los flancos, y la contundencia de Lucas o Vissotto fueron fundamentales para empujar a Brasil en el primer set, en el que siempre fue por delante, pero por estrechos márgenes de uno o dos tantos.

El técnico Bernardinho aprovechó para dar minutos a un jugador legendario como Giba y que apenas había jugado unos instantes ahora, porque está recuperando la forma después de una lesión.

Giba, cuyo nombre fue coreado por la numerosa afición brasileña en el pabellón Earls Court, anotó sus primeros puntos en estos Juegos Olímpicos y también contribuyó a darle vigor al bloqueo de la "verde-amarilla".

El partido se les complicó a los brasileños en la segunda etapa, cuando los alemanes sacaron su vena más correosa y se pusieron por delante en el marcador en un par de ocasiones.

Al encadenar un saque directo y un par de remates, los teutones se plantaron con tres puntos de ventaja casi al final del set (21-18).

Justo entonces Brasil volvió a abrir la chistera de su mejor voleibol, acertó todo y le dio la vuelta al marcador de forma espectacular en una avalancha de juego simplemente imparable.

Pocos equipos hay en el mundo tan hábiles para explotar el rédito moral de una remontada de ese calado como Brasil, que usó guiños, gestos y celebraciones para minar la voluntad de los alemanes poco a poco.

Alemania tuvo que pedir tiempo muerto cuando iba cinco abajo (12-7) para tratar de tomar aire, pero el último empujón de Brasil, que llega con toda su potencia a cuartos, ya fue definitivo.

El rival de los brasileños en la próxima fase se conocerá en un sorteo programado para después de este partido y puede ser o Polonia o Argentina, segundo y tercero del Grupo A.

- Ficha técnica:

3 - Brasil: Bruno (1), Sidão (5), Vissotto (8), Murilo (5), Lucas (10), Dante (6) y Serginho (líbero) -equipo inicial-, Ricardinho (1), Wallace (8), Rodrigão (3), Thiago Alves (4) y Giba (4).

0 - Alemania: Schwarz (4), Tisher (1), Andrade (14), Bohme (3), Schops (12), Dunnes (2) y Steuerwald (líbero) -equipo inicial-, Kampa, Gunthor (4).

Marcador: 25-21 (30 m.), 25-22 (31 m.) y 25-19 (25 m.).

Árbitros: Simone Santi (ITA) y Karin Zahorkova (CZE).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta y última jornada del Grupo B del torneo olímpico de voleibol diputado en el Earls Court de Londres ante unos 13.000 espectadores.

Mostrar comentarios