3-2. Cruz jonronea y da ventaja a los Vigilantes en la serie por la Americana

  • El guardabosques dominicano Nelson Cruz pegó batazo de cuatro esquinas para marcar la diferencia y llevar a los Vigilantes de Texas a una victoria por 3-2 sobre los Tigres de Detroit, en el primer juego de la serie por el banderín de la Liga Americana.

Redacción EE.UU., 8 oct.- El guardabosques dominicano Nelson Cruz pegó batazo de cuatro esquinas para marcar la diferencia y llevar a los Vigilantes de Texas a una victoria por 3-2 sobre los Tigres de Detroit, en el primer juego de la serie por el banderín de la Liga Americana.

Los Tigres iniciaron la serie por el título de la Liga Americana en su campo del "Rangers Ballpark", en Arlington (Texas), para tomar ventaja de 1-0 en la ronda que se juega al mejor de siete.

Aunque la lluvia suspendió las acciones durante casi dos horas, los Vigilantes no dejaron que se enfriara su pólvora para mantener la ventaja y hacerse de la victoria en el primer juego de la serie.

Los campeones defensores de la Americana, los Vigilantes, anotaron sus tres carreras sobre la serpentina del abridor Justin Verlander, antes de que el juego fuera interrumpido durante 1:50 horas en la parte alta de la quinta entrada, por lluvia.

En el cuarto episodio Cruz viajó a la caja registradora y cazó los envíos de estelar Verlander para botarle la pelota del campo con jonrón solitario.

El dominicano hizo volar la bola por todo lo alto del jardín izquierdo con batazo que alcanzó los 396 pies (120 metros), sin corredores en circulación, sin "outs" en la pizarra.

En el montículo el triunfo se lo acreditó el relevo dominicano Alexi Ogando (1-0), que trabajó dos episodios, regaló una base por bolas y retiró a tres por la vía del ponche.

Su compatriota, el cerrador estelar Neftalí Feliz (1) trabajó la última entrada para acreditarse el rescate, al permitir un imparable y retirar a tres por la vía del ponche.

Por los Tigres, la derrota fue para Verlander (0-1) en cuarto episodios, permitió cinco imparables, un vuelacercas, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cinco.

El segundo juego de la serie se disputará el domingo por la noche cuando Derek Holland lance por los Vigilantes, y los Tigres suban a la lomita a Max Scherzer.

Mostrar comentarios