30-25. El Granollers se reencuentra con la victoria a costa del Valladolid

  • Tras caer la pasada jornada ante el Huesca por un ajustado (30-31) y perder su imbatibilidad en la segunda vuelta, el Fraikin Granollers se reencontró con el triunfo (30-25) ante el Cuatro Rayas de Valladolid, al que dominó con comodidad durante todo el encuentro.

Granollers (Barcelona), 16 marzo.- Tras caer la pasada jornada ante el Huesca por un ajustado (30-31) y perder su imbatibilidad en la segunda vuelta, el Fraikin Granollers se reencontró con el triunfo (30-25) ante el Cuatro Rayas de Valladolid, al que dominó con comodidad durante todo el encuentro.

Arrancaron los catalanes acertados en ataque, con Raul Campos y Nicklas Grundsten liderando y bajo palos con el joven Gonzalo Pérez de Vargas en forma e inspirado.

La primera parte transcurrió con ventaja cómoda (máxima de 4 goles) del equipo vallesano ante un Valladolid con poco acierto en el lanzamiento.

La reacción del conjunto visitante, bajo las directrices de Pastor, no se hizo esperar, controlando las diferencias y reduciéndolas en algunos momentos, gracias a las acciones de Krivokapic y Peciña.

Pero la mejora castellana se vio de nuevo contrarrestada por las acciones de un Granollers concentrado y con minutos ofensivos de gran calidad, como los dos goles de Pujol, marcando el 12-7 y de Blanxart (13-8) definiendo las máximas diferencias de la primera mitad.

Las pérdidas de balón y la falta de recuperaciones fueron una constante y penalizaron el marcador del equipo de Valladolid. Sólo a unos minutos del descanso con goles de Peciña, destacado en el encuentro, Porras y García Vega, así como una acción de Pujol sobre Hernández, castigada con exclusión y penalti, facilitaron un último parcial de 2 goles a favor de los visitantes, colocando el tanteador en 15-12.

Comenzó la segunda parte siguiendo la tendencia inicial, tres goles encadenados del equipo local con nuevos protagonistas Solé y Pérez, forzaron un tiempo muerto del equipo visitante para intentar romper la tendencia en el marcador.

La exclusiones de Grundsten y los dos 2 goles de Peciña (18-13) y Alonso (18-14) no fueron suficientes para cambiar el ritmo del encuentro, gracias en gran medida a las intervenciones del portero del Fraikin que arrancaron los aplausos del público asistente.

Campos y Malasinskas lideraron el ataque vallesano mediada la segunda mitad y la defensa y, de nuevo, Gonzalo bajo los palos no dejaron a Cuatro Rayas inquietar en ningún momento en el marcador. Fraikin no dio tregua en defensa y jugó rápido y contundente para llegar a una máxima diferencia de siete goles (27-20).

Ni la exclusión de Pujol, sirvió para que Cuatro Rayas redujera la diferencia. Fraikin se llevó la victoria y devolvió a la realidad a un Valladolid que deberá seguir sufriendo hasta el final de la temporada.

- Ficha técnica:

30 - Fraikin Granollers: Gonzalo, Blanxart (3), Malasinskas (4), Campos (7), Puig (2), Grundsten (4) y Resina (2) -equipo inicial- Pujol (2), Perez (2), Solé (2), Salinas (1) y Marc Garcia (1).

25 - Cuatro Rayas Valladolid: Hector Tomás, Peciña (4), Hernández (4,1p), Vega (4), Krivokapic (5), Ávila (1) Félix Garcia -equipo inicial- César (p.s.) Porras (3), Lacasa, César Pérez (-) y Alonso (4).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-3, 9-6, 13-8, 13-10 y 15-12 (Descanso) 18-12, 19-15, 21-17, 25-20, 27-22 y 30-25 (Final).

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron a Campos, Grundsten y Pujol por el Fraikin Granollers y a Peciña y Hernández por el Cuatro Rayas Valladolid.

Incidencias: Encuentro de la vigésimo segunda jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 1.750 espectadores.

Mostrar comentarios