30-26. El Ciudad Encantada obtiene una victoria fácil

  • El Ciudad Encantada tuvo menos problemas de lo que indica el marcador final (30-26) para imponerse con claridad al BM. Antequera.

Cuenca, 22 oct.- El Ciudad Encantada tuvo menos problemas de lo que indica el marcador final (30-26) para imponerse con claridad al BM. Antequera.

El partido se mostró igualado sólo en los primeros once minutos. A partir de ahí, el conjunto conquense fue muy superior a los malagueños, a pesar de las bajas de Da Costa y Fede Fernández y de que Paván jugó al cincuenta por cien.

El conjunto conquense empezó más metido en el partido que su rival, lo que le permitió ponerse con un 2-0 en el luminoso, a pesar de haber fallado dos penaltis. A los ocho minutos consiguió Espigol el primer tanto de su equipo lo que le dio alas para empatar el encuentro y mantener la igualdad otros cinco minutos más.

A partir del primer cuarto de hora, el partido se rompió. Varias pérdidas de balón en el ataque antequerano propiciaron el contraataque claro de los conquenses y el luminoso se estiró entre tres-cuatro goles, llegando a cinco en los instantes finales de la primera parte.

En esa clara ventaja del Ciudad Encantada participó su portero Kappelin con doce intervenciones, cinco de ellas desde los seis metros.

La segunda parte tuvo poca historia. El Ciudad Encantada, ante la escasez de plantilla, planificó un juego lento, sin demasiado desgaste físico y le resultó bien porque el Antequera, cuando lo intentó, se estrelló ante el portero Kappelin.

El marcador, en el segundo tiempo, no bajó de los seis-siete goles, salvo en los cinco minutos finales en los que Zupo Equisoain, entrenador del conjunto conquense, vio el partido ganado (29-22) y puso sobre el parquet a los menos habituales, lo que permitió que el conjunto malagueño pudiera maquillar el resultado.

La segunda parte careció de emoción, incluso de buen balonmano. La mayoría de las veces las acciones individuales primaron sobre el juego del equipo, algo que terminó favoreciendo al equipo local.

Con esta victoria, el Ciudad Encantada sigue manteniendo el objetivo de clasificarse para la Copa del Rey.

Ficha técnica

30 - Ciudad Encantada (15+15): Kappelin, Corzo (7), Sabonis (3), Mendoza, Ángel Pérez (10), Paván (3), Georgescu (4, 1p), siete inicial, Cibulskis (3), Gamuz, Juanjo Fernández y Hugo López.

26- Antequera (9+17): Mijatovic; Pejovic (2), Radulovic (3), Paco Bustos (3), Hoyos, Markivecic (1), Ramos (2), siete inicial, Moyano (p), Majnov (6, 1p), Nacho Soto (3, 1p), Espigol (2), Sovenko (1), Óscar Río (3) y Markel.

Árbitros: Moyano Prieto y Merino Mori. Excluyeron, por parte local, a Sabonis, David Mendoza (2) y Georgescu. Por parte visitante a Markicevic, Espigol y Markel.

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 3-2, 6-3, 9-6,11-7, 15-9, descanso, 18-11, 20-14, 23-17, 26-20, 29-22 y 30-26.

Incidencias: Jornada 7 de la Liga Asobal. Polideportivo El Sarga. Unos 1.300 espectadores. EFE.

Mostrar comentarios