(30-34) FC Barcelona deja encarrilado el título con un cómodo triunfo en León

  • El FC Barcelona Intersport dio un paso decisivo para conquistar el título de liga tras vencer por 30-34 a un Reale Ademar que plantó cara en el primer cuarto del encuentro, aguantó hasta el descanso, pero en la segunda mitad fue presa fácil para un equipo lanzado en pos del premio que espera ratificar en su casa ante el Torrevieja.

León, 20 may.- El FC Barcelona Intersport dio un paso decisivo para conquistar el título de liga tras vencer por 30-34 a un Reale Ademar que plantó cara en el primer cuarto del encuentro, aguantó hasta el descanso, pero en la segunda mitad fue presa fácil para un equipo lanzado en pos del premio que espera ratificar en su casa ante el Torrevieja.

Eso a pesar de que habían advertido que no estaban dispuestos a actuar de convidado de piedra en la final que le esperaba al equipo culé, demostrándolo con un gran arranque de partido, luego del plebiscito popular en favor de Denis Kirvoschlykov que no pudo despedirse de la afición tras 12 temporadas por decisión técnica.

Un equipo leonés muy suelto en ataque sacaba rendimiento de la endeblez defensiva azulgrana, con un Ferrer muy efectivo en sus lanzamientos, para conducir una renta que ya preocupaba a Xavi Pascual (11-8, minuto 15), obligado a solicitar un tiempo muerto.

El fortalecimiento del centro de la defensa con la entrada de Virán Morros y el francés Cedric Sorhaindo, junto al onipresente Danjel Saric, siempre fundamental ante su ex-equipo, que empezó a amargar a Stranovsky, voltearon el choque.

El segundo cuarto de la primera mitad tuvo claro color azulgrana con un parcial de 4-9, porque ya no solo encontraban el resquicio desde el pivote, sino que Entrerríos también se sumaba con sus lanzamientos para llegar al descanso 15-17.

El final del primer periodo se sumó con un mal inicio para ensanchar la brecha hasta los cuatro goles, con Nagy y Rutenka causando estragos, con los locales aguantando gracias a un Antonio García que pudo haber disputado su último partido en León.

Isidoro Martínez intentó cambiar el ritmo al encuentro con una defensa 5-1 con José Mario Carrillo -que volvía a una convocatoria después de más de seis meses- de avanzado, pero tampoco le dio resultado porque el Barça ya había puesto la velocidad de crucero hasta escaparse de manera definitiva 23-30 (minuto 50).

A la conclusión del encuentro llegaron los momentos emotivos para los jugadores que abandonarán la disciplina del equipo leonés, el aclamado Krivochlykov, que fue manteado en el centro de la pista por sus compañeros, al igual que Stranovsky, que se enfrentó al rival que será su equipo la próxima temporada.

30-Reale Ademar (15+15): Álamo; Cabanas (1), Ruesga (5, 2 p), Ferrer (4), Baena (3), Antonio García (8), Stranovsky (2), Di Panda (2), Andreu (2), Jaime González (-), Cutura (3), Carrillo (-), Goñi (-).

34-FC Barcelona Intersport (17+17): Saric; Juanín García (3), Entrerríos (4), Jermenyr (-), Noddesbo (7), Nagy (5), Tomás (3), Rutenka (7), Morros (1), Sorhaindo (1), Igropoulo (3), Sarmiento (-), Ugalde (-).

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron por dos minutos a Antonio García, Goñi y Ferrer (2) por el Ademar y a Jernemyr, Nagy, Sorhaindo, Ugalde y Morros por el Barcelona.

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 7-6, 10-8, 12-11, 14-14, 15-17 (descanso), 17-20, 19-23, 22-27, 23-30, 26-32, 30-34 (final)

Incidencia: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes ante 5.500 espectadores. En el descanso, el extremo Denis Krivoschlykov recibió de manos del presidente del Reale Ademar Carlos Pollán una placa conmemorativa como despedida del club leonés después de una docena de temporadas. También recibieron el reconocimiento de los aficionados los campeones de España de categoría juvenil, Reale Ademar, tras derrotar 32-30 al FC Barcelona en la final.

Mostrar comentarios