31-30. El Atlético de Madrid acusó su falta de ritmo ante el Naturhouse

  • El Atlético de Madrid encajó hoy una derrota en Logroño ante el Naturhouse que puede ser muy negativa en sus opciones de ganar la Liga y que, además, resulta más dolorosa por cómo se produjo, debido a su incapacidad para contrarrestar el fuerte ritmo de juego del Naturhouse La Rioja.

Logroño, 2 feb.- El Atlético de Madrid encajó hoy una derrota en Logroño ante el Naturhouse que puede ser muy negativa en sus opciones de ganar la Liga y que, además, resulta más dolorosa por cómo se produjo, debido a su incapacidad para contrarrestar el fuerte ritmo de juego del Naturhouse La Rioja.

El Atlético de Madrid está acostumbrado a ganar muchos partidos en la Liga solo por la diferencia de potencial entre su plantilla y la de los rivales; hoy posiblemente pensaba hacer lo mismo, pero se equivocó, ya que enfrente encontró a un rival mucho más dinámico en su juego y empeñado en demostrar que puede competir con los grandes.

No obstante, al equipo de Talant Dujshebaev estuvo a punto de salirle bien la táctica, ya que los riojanos tuvieron un momento de desfallecimiento en el segundo tiempo.

Pero se rehicieron en los últimos cinco minutos, justo a tiempo para ganar.

El Naturhouse saltó al campo con mucho más ritmo que el Atlético de Madrid, y así jugó todo el primer tiempo, con el equipo local empeñado en correr cada vez que cogía el balón y su rival, el Atlético, más pausado, "mascando" cada jugadas y dándole todo el peso a Källman y Lazarov en ataque.

La precisión de los locales, a pesar de jugar "alocados" por momentos, les mantuvo en todo momento en el partido y compensó algunos errores defensivos que fueron los que hicieron que el Atlético de Madrid se sintiera cómodo a pesar de acumular varias desventajas de dos goles.

Pero el primero "bajón" físico local llegó al borde del descanso, propició varios errores defensivos y así el Atlético de Madrid pudo ponerse por delante justo en el último segundo.

La segunda mitad comenzó igual, con un Naturhouse empeñado en correr y un Atlético de Madrid interesado en todo lo contrario, agazapado a la espera de que su rival se cansara y, de hecho, ni se inmutó con 21-19 en el marcador a los seis minutos.

Sabía que en algún momento el Natruhouse iba a desfallecer y poco a poco así pasó, y al cuarto de hora de juego el equipo local empezó a dar síntomas de que no podía más, perdió fuerza, cometió demasiados errores y cedió la ventaja (24-26, minuto 17).

Pero el Naturhouse se resistió a que el partido acabara así y apoyado en muy buenas intervenciones de su portero Jorge Martínez siguió vivo y llegó vivo (27-26) a cinco minutos finales "enloquecidos" tras los que ganó el que más lo había buscado.

Tioumensev, el mejor del partido, marcó el 28-26 y el 29-26 a poco más de tres minutos para acabar.

Aguinagalde, Källman y Barachet protagonizaron las tres acciones más rápidas del Atlético de Madrid en todo el partido y consiguieron empatar a 29 a un minuto y medio del final.

Tioumensev volvió a marcar (30-29) al entrar en el último minuto, Källma respondió poco después (30-30) y Arrieta -que regresaba tras una larga lesión y que al principio del partido había estado negado con el gol- marcó el 31-30 a veinte segundos del final. El Atlético de Madrid no pudo hacer nada más y perdió.

Ficha técnica.

31.- Naturhouse La Rioja (16+15): Jorge Martínez (p), Mindegia (5), Arrieta (4), Tioumentsev (7), Paván (5), Cuartero (3, 2p), Silva (3), Gurutz Aguinagalde (p), Petrus (1), Velasco, Ajo, Víctor Hugo (1), Pedro Rodríguez (1) y Capote (1).

30.- Atlético de Madrid (17+13): Sabanovic (p), Källman (6), Julen Aguinagalde (3), Barachet (1), Cañellas (4), Masachs, Balic (3), Migallón, Eduard Fernández, Markussen (4), David Davis, García Parrondo (3) y Lazarov (6).

Parciales: 3-3, 5-4, 7-6, 10-9, 13-14, 16-17 (descanso), 20-19, 22-23, 24-24, 25-26, 27-26 y 31-30 (final).

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santisute. Excluyeron por dos minutos a los locales Capote (2 veces) y Víctor Hugo; y a los visitantes Markussen, Barachet y Eduard Fernández.

Incidencias: Alrededor de tres mil aficionados presenciaron el partido en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Antes del encuentro el club local entregó su insignia de oro a los jugadores del Atlético de Madrid Julen Aguinagalde y Joan Cañellas por haber ganado el Campeonato del Mundo de Balonmano con España.

Mostrar comentarios