32-28. El Atlético se atasca ante un espectacular Gonzalo Pérez de Vargas

  • Javier Villanueva.

Javier Villanueva.

Madrid, 22 nov.- El Atlético de Madrid sufrió más de lo previsto para doblegar por 32-28 al Fraikin Granollers, en un encuentro en el que los rojiblancos, desconocidos en defensa, se estrellaron con un excepcional Gonzalo Pérez de Vargas, que amargó la tarde a los cañoneros atléticos.

Como ya advirtió el técnico madrileño, ni las importantes bajas con las que afrontaba el duelo el conjunto catalán, ni la bisoñez de sus integrantes -el Granollers formó con seis jugadores menores de veintidós años- iba a restar un ápice el carácter combativo que destilan todos los equipos de Manolo Cadenas.

Máxime cuando la defensa atlética, en la que Dujshebaev introdujo numerosas variantes, careció de inicio de la intensidad necesaria para convertirse en el punto de partida del demoledor juego de contragolpe de los rojiblancos.

Una circunstancia que no tardó en aprovechar el Fraikin Granoller, que de la mano del checo Tomas Reznicez y, sobre todo, de los inteligentes Aidenas Malasinskas y Eloy Félez, que explotaron al máximo las rendijas en el muro atlético, se aferró al marcador.

Tanteador que tan sólo se mostraba favorable a los locales gracias al acierto bajo palos de un excepcional Arpad Sterbik, que cerró el primer tiempo con un total de nueve paradas, que sirvieron para devolver a la realidad al cuadro catalán.

Pero ni la impresionante actuación de Sterbik bastó para calmar el cada vez más evidente enfado de Talant Dujshebaev, que se vio obligado a pedir un tiempo muerto a los veintidós minutos para reconducir un encuentro (11-9), que se complicaba cada vez más para los madrileños.

Receso que sirvió para que el Atlético ajustase de una vez por todas su defensa, que en los ocho minutos siguientes tan sólo encajó dos tantos, lo que permitió a los madrileños, liderados por un efectivo Mariusz Jurkiewicz, dar un estirón casi definitivo a un marcador que reflejaba al descanso un claro (18-11) para los locales.

Ventaja que el equipo madrileño se empeñó en dilapidar en un inicio de la segunda parte, en la que los de Talant añadieron a su desidia defensiva, una inusual falta de puntería ante un cada vez más crecido Gonzalo Pérez de Vargas, que acabó el encuentro con unas increíbles veinte paradas.

Así el Fraikin Granollers, con Malasinskas en su mejor versión, fue reduciendo poco a poco su desventaja hasta situarse a tan sólo tres tantos (27-24) a menos de once minutos para la conclusión del encuentro.

Un tiempo en el que el Atlético debió recurrir a toda su experiencia y, sobre todo, a la irrupción de un habitual secundario como Edu Fernández, que desatascó con sus goles y movimientos un ataque rojiblanco, que hoy sufrió como nunca (32-28) para superar a una futura estrella: Gonzalo Pérez de Vargas.

- Ficha técnica:

32 - Atlético de Madrid: Sterbik; Lazarov (5, 3p), Aginagalde (3), Dinart (-), Roberto García (2), Kallman (2) y Alberto Entrerríos (4) -equipo inicial- Hombrados (ps), Abalo (3), Guardiola (1), Chema Rodriguez (1), Jurkiewicz (5), Davis (3) y Edu Fernández (3, 2p)

28 - Fraikin Granollers: Pérez de Vargas; Blanxart (1), Raúl Campos (1), Félez (3), Juan Antonio Vázquez "Chispi" (4), Resina (1) y Raigal (4) -equipo inicial- Arguillas (ps), Pujol (-), Malasinskas (6), Capdevila (3), Adriá Pérez (-), Ferrán Solé (-) y Reznicez (5)

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 6-4, 9-7, 11-8, 14-9 y 18-11 (Descanso) 21-14, 24-19, 26-22, 28-24, 31-25 y 32-28 (Final)

Árbitros: García Rodríguez y Fernández Pérez. Excluyeron por dos minutos a Roberto García, Dinart, Davis por el Atlético de Madrid; y a Malasinskas, Pujol, Adriá Pérez, Raúl Campos, Resina por el Fraikin Granollers.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palacio de Vistalegre ante unos 1.323 espectadores.

Mostrar comentarios