33-26. El Naturhouse no encontró rival en el Cangas

  • El Naturhouse sumó hoy un cómodo triunfo ante el Balonmano Cangas por 33-26, en un choque que se resolvió prácticamente a los diez minutos y en el que el conjunto gallego nunca fue rival para los riojanos.

Logroño, 20 mar.- El Naturhouse sumó hoy un cómodo triunfo ante el Balonmano Cangas por 33-26, en un choque que se resolvió prácticamente a los diez minutos y en el que el conjunto gallego nunca fue rival para los riojanos.

Con esta victoria el Naturhouse se mantiene en la lucha por el tercer puesto de la Liga Asobal y refuerza su moral con vistas a su decisivo viaje a Alemania en la Copa EHF, aunque posiblemente le hubiese beneficiado más un partido con algo más de tensión competitiva, más parecido a lo que afrontará el sábado.

El Naturhouse trató desde el inicio de "aprovechar" este partido y saltó al campo "enchufado" y se mantuvo así unos pocos minutos, mientras su rival no se rindió.

Pero con el 7-3 del minuto 10 se acabó el partido y el Naturhouse perdió fuerza y concentración, con lo que los siguientes minutos fueron un trámite para ambos.

El Naturhouse dedicó el resto del primer tiempo a administrar los minutos de sus jugadores y una renta de entre cuatro y cinco goles y, para lo que simplemente ajustó su defensa y marcó la mayoría de sus goles en contraataques.

El Cangas, por su parte, trataba de esforzarse más en ataque que en defensa, primero guiado por Levente, con tres goles, y luego de la mano de Adrián Rosales, pero sus limitaciones en defensa hacían imposible reducir la desventaja en el marcador, aunque llegó al descanso con "solo" cuatro goles en contra (18-14).

Ese marcador se produjo porque los últimos minutos estuvieron marcados por los continuos errores de dos equipos que evidenciaron no estar mentalmente en el partido.

Y el segundo tiempo fue más de eso, un entrenamiento con público para los riojanos, muy descentrados por momentos y deseosos de que pasara el tiempo, casi lo mismo que el Cangas, incapaz de acercarse más de esos cuatro goles.

El conjunto gallego, no obstante, se esforzó por mejorar y tuvo al alcance de la mano el 20-17, pero Soliño falló el penalti para lograrlo.

Y eso dio paso a otros buenos minutos del Naturhouse, afianzado por Jorge Martínez en la portería, que en poco tiempo colocó un 27-19 en el marcador insalvable para su rival, incluso con el último esfuerzo de Daniel Cerqueira (que asumió todo el protagonismo de su equipo en ataque), encomiable pero insuficiente.

- Ficha técnica:

33 - Naturhouse La Rioja (18+15): Aginagalde (p), Cuartero (5, 3p), Petrus (4), Mindegia (1), Capote (2), Curuvija (1), Silva (1), Jorge Martínez (p), Víctor Hugo (3), Paván (5), Velasco, Arrieta (4,1p), Pedro Rodríguez (3), Darío Ajo (2) y Daniel Tolmos (2).

26 - CNG (14+12): Santana (p), Amarelle (2), Pousada, Fernando Eijo (2), Cerqueira (6), Levente (7), Hugo Rodríguez (1), David García (3), Soliño (1p), Adrián Rosales (3), Feldman y Simes (1),

Parciales: 3-2, 7-4, 10-6, 12-8, 15-9 y 18-14 (descanso), 20-16, 23-17, 25-18, 28-20, 30-23 y 33-26 (final).

Árbitros: Belloso y Ballano. Excluyeron con dos minutos a Levente, Ejo y a Amarelle, en el Cangas, y a los locales Petrus y Capote.

Incidencias: 1.300 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Mostrar comentarios