35-32. Brasil pierde y se jugará el pase a octavos frente a Chile

  • La selección brasileña de balonmano perdió este miércoles ante Eslovenia (35-32), en un partido que se decidió en los últimos cinco minutos, y se jugará su clasificación para los octavos de final del Mundial de Catar el próximo viernes ante Chile, a la que necesita ganar para no depender de lo que haga Bielorrusia frente a los anfitriones.

Doha, 21 ene.- La selección brasileña de balonmano perdió este miércoles ante Eslovenia (35-32), en un partido que se decidió en los últimos cinco minutos, y se jugará su clasificación para los octavos de final del Mundial de Catar el próximo viernes ante Chile, a la que necesita ganar para no depender de lo que haga Bielorrusia frente a los anfitriones.

Los doce goles del extremo del Montpellier Dragan Gajic y la mayor experiencia de los eslovenos, así como varias pérdidas de balón de la primera línea brasileña en los momentos decisivos, privó al conjunto sudamericano de un triunfo que le hubiese asegurado su pase a la siguiente fase.

Eslovenia casi siempre mandó en el electrónico con pequeñas ventajas de tres goles (9-6, 15-12, 24-21, 26-23) pero un cambio defensivo ordenado por el español Jordi Ribera hizo daño a los eslovenos, incapaces de superar el profundo 5-1 de su rival.

Con un parcial 1-6 en ocho minutos, Brasil logró ponerse por delante (29-30) en el electrónico a falta de nueve minutos. Esa igualdad se mantuvo hasta que los brasileños, víctimas de sus propios errores en ataque, vieron cómo su rival tomaba una ventaja (34-32, m.56) que no supo reducir.

Mostrar comentarios