37-29. La mayor calidad del Ademar acaba con resistencia del Villa de Aranda

  • Reale Ademar sumó su segundo triunfo de la segunda vuelta liguera (37-29), ante el Villa de Aranda Top Ribera, en un partido que se decantó en los últimos minutos gracias a la mayor calidad individual de los leoneses, que contaron con el acierto de Asanin en la portería y el ataque de sus extremos como factores desequilibrantes.

León, 1 mar.- Reale Ademar sumó su segundo triunfo de la segunda vuelta liguera (37-29), ante el Villa de Aranda Top Ribera, en un partido que se decantó en los últimos minutos gracias a la mayor calidad individual de los leoneses, que contaron con el acierto de Asanin en la portería y el ataque de sus extremos como factores desequilibrantes.

El equipo burgalés, que aún no conoce la victoria desde el parón del Europeo de Dinamarca, fue capaz de reengancharse en varias ocasiones al partido, aunque al final pagó caro el esfuerzo con una diferencia inmerecida para lo apretado que había transcurrido todo el choque de rivalidad autonómica.

La igualdad fue la tónica al principio, con un Villa de Aranda que no le perdió la cara al partido, con mucho acierto en ambos ataques en el inicio, del que sacó, de manera progresiva, mayor beneficio el Ademar en cuanto su defensa se hizo más contundente.

Mediado el primer periodo los locales empezaron a marcar diferencias que alcanzaron los cinco goles, después de un parcial de 6-0, en una tónica en la que predominaron los ataques sobre las defensas, con un protagonista claro, el extremo gijonés Víctor Alonso, que empezó a recordar al jugador resolutivo anterior a su lesión en el hombro.

La primera parte concluyó con un marcador de 19-16 y una acción polémica tras la expulsión, por roja directa del jugador arandino Osvaldo Dos Santos tras un lanzamiento contra la barrera, que los colegiados interpretaron como una acción peligrosa por disparar directamente a la cara de un defensor ademarista.

En la reanudación, el equipo de Jacobo Cuétara empezó con más acierto, lo que redujo las diferencias, aunque Ademar logró tres tantos de margen (23-20) tras la primera diana del máximo goleador de la competición, el extremo José Mario Carrillo.

Pero Villa de Aranda no estaba dispuesto a ceder tan fácilmente y gracias a su solidez defensiva fue capaz de volverse a colocar muy cerca en el marcador (25-24, minuto 47), hasta que el acierto de Asanin en portería permitió la aparición del contragolpe y, en un abrir y cerrar los ojos, los leoneses volvieron a hacer herida (28-24), lo que obligó a Jacobo Cuétara a solicitar tiempo muerto.

Ya no hubo lugar a la sorpresa, porque Asanin cerró a cal y canto la puerta local y la diferencia se estiró hasta el 36-28 ya en los últimos minutos, haciendo herida los locales al contragolpe con el despertar de Carrillo, bien secundado por López y un Alonso máximo realizador.

Ficha técnica:

37 - Reale Ademar (19+18): Asanin (Llamazares); Carrillo (5), Carou (5), Castro (3), Díez (-), Almeida (1), Víctor Alonso (10, 3 p), Vejin (3), Mario López (7), Dacevic (-), Tatarintsev (1), Vega (2), Piñeiro (-).

29 - Villa de Aranda Top Ribera (16+13): Díaz (Amérigo); Cabanas (6), Esteban (4), Doldan (5), Diego Camino (2), Dos Santos (2), Sladic (3), Beltza (-), Muñoz (1), Sánchez (2), Moyano (3), Martínez Ramos (-), Rasero (-), Redondo (1).

Árbitros: Gude Prego y Gude Prego. Excluyeron por dos minutos a Castro, Alonso, Almeida (2) y Dacevic por el Ademar y a Beltza y Dos Santos, éste expulsado con roja directa en el minuto 30.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-5, 10-5, 13-10, 16-15, 19-16 (descanso), 20-19, 23-20, 25-23, 28-24, 32-27, 37-29 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 2.500 espectadores.

Mostrar comentarios