37-32. España cae ante Dinamarca y debe conformarse con la cuarta plaza

  • La selecciona española juvenil de balonmano concluyó en la cuarta plaza el Campeonato de Europa de la categoría que se disputa en Austria, tras caer hoy por 37-32 ante Dinamarca en la final de consolación.

Redacción deportes, 22 jul.- La selecciona española juvenil de balonmano concluyó en la cuarta plaza el Campeonato de Europa de la categoría que se disputa en Austria, tras caer hoy por 37-32 ante Dinamarca en la final de consolación.

Los siete goles de desventaja (19-12) con los que concluyó la primera parte el conjunto español fueron una losa insalvable para los de Ricard Franch, que llegaron a recortar su diferencia a tres goles mediada la segunda mitad.

Pero ni el buen acierto del central del Granollers Arnau García, máximo goleador del conjunto español con siete tantos, ni el buen hacer bajo los palos de portero del Atlético de Madrid Antonio Díez bastaron para culminar la remontada.

Circunstancia que condenó a España, que ya había vencido a Dinamarca por 34-27 en la segunda fase del torneo, a la cuarta plaza final, que impide a la categorías inferiores del balonmano español volver a subirse a un podio continental, una semana después de proclamarse en Turquía campeón de Europa júnior.

Goleadores del equipo español: Antonio Díez y Biosca (Porteros); Sánchez-Migallón (2), Nicolás López (-), Linares (-), García Pichel (1), Arnau García (7), Adrián Fernández (4), Piñeiro (2), Lozano (2), Jordán (2), Cumplido (2), Edgar Pérez (2), Mario López (4), López Rey (4) y Saizar (-).

Mostrar comentarios