4-2. Napoli puso el bate oportuno y Vigilantes están a un triunfo del título

  • El receptor Mike Napoli pegó doble impulsador de dos carreras en la parte baja de la octava entrada para que los Vigilantes de Texas venciesen por 4-2 a los Cardenales de San Luis en el quinto partido de la Serie Mundial y se pusiesen con la ventaja de 3-2 al mejor de siete.

Arlington (Texas, EEUU), 24 oct.- El receptor Mike Napoli pegó doble impulsador de dos carreras en la parte baja de la octava entrada para que los Vigilantes de Texas venciesen por 4-2 a los Cardenales de San Luis en el quinto partido de la Serie Mundial y se pusiesen con la ventaja de 3-2 al mejor de siete.

La victoria puso a los Vigilantes a sólo un triunfo de su primer título del Clásico de Otoño al que han llegado por segundo año consecutivo después de no haberlo hecho en los 50 anteriores.

La acción de Napoli llegó contra el relevista zurdo Marc Rzepczynski, que había salido al montículo para apagar el fuego encendido por el dominicano Octavio Dotel que dejó a dos corredores en circulación, y no pudo conseguirlo.

Antes que Napoli le pegase el hit de la noche, Rzepczynski interfirió una línea el jardinero izquierdo David Murphy que podría haber sido doble matanza y se quedó en error y bases llenas.

Napoli agradeció el regalo de permitirle salir a la caja de bateo y pegó el doble productor de las carreras que anotaron el bateador designado Michael Young y el jardinero dominicano Nelson Cruz, que había pegado doble y recibido base por bolas, respectivamente, contra Dotel, para él que iba a ser la derrota.

Dotel (0-1) sólo pudo sacar el primer "out" del octavo episodio para ceder un imparable, dos carreras limpias, dio una base por bolas y sacó un ponche.

La victoria se la quedó el relevista intermedio Darren Oliver (1-0) que trabajó perfecto el octavo episodio para sacar un ponche, mientras que el cerrador dominicano Neftalí Féliz, aunque dio una base por bolas, aseguró el triunfo al sacar los tres últimos "outs" del partido y su segundo salvamento de la Serie Mundial.

Féliz realizó 26 lanzamientos y 16 ls colocó en la zona buena, siendo el cuarto relevista que el manejador de los Vigilantes, Ron Washington, utilizó para ayudar al abridor zurdo C.J.Wilson, que tuvo problemas todo el tiempo con hombres en circulación, pero al final la defensa lo salvó y se fue sin decisión.

Wilson lanzó cinco entradas y un tercio para espaciar cuatro imparables con dos carreras limpias, dio cinco bases por bolas y abanicó a dos bateadores rivales.

El derecho Chris Carpenter volvió a irse de un partido de la fase final sin perder, aunque tampoco consiguió la victoria por culpa de los dos jonrones solitarios que le pegaron en la tercera y sexta entrada, Mitch Moreland y Adrián Beltré, respectivamente.

Carpenter trabajó siete episodios con seis imparables y dos carreras limpias permitidas, regaló dos boletos y sacó cuatro ponches después de realizar 101 lanzamientos y 67 fueron "strikes".

Los Cardenales, que pudieron haber ganado el partido si hubiesen aprovechado a los 12 corredores que dejaron en las bases, al final no tuvieron de su lado el acierto en las jugadas decisivas que cayeron todas del lado de los Vigilantes tanto en el pitcheo, defensa y bateo oportuno.

Junto a Napoli, que se fue de 4-1 con dos impulsadas, el bateo latinoamericano estuvo oportuno y productivo para los Vigilantes con el dominicano Beltré que pegó su primer jonrón de la Serie Mundial, el que iba a empatar la pizarra a 2-2, y su compatriota Cruz tuvo de 3-1 para pisar una vez la registradora.

El campocorto venezolano Elvis Andrus volvió a ser jugador clave para los Vigilantes en la labor defensiva.

Los Cardenales se habían puesto por delante desde el segundo episodio cuando el receptor puertorriqueño Yadier Molina pegó sencillo impulsador para que Matt Holliday anotase el 0-1.

El jardinero central Skip Schumaker llegó a la caja de bateo con Lance Berkman en la tercera base y conectó una rola por tierra a primera para que su compañero pusiese el 0-2 en la pizarra.

Carpenter dominó hasta que llegaron los jonrones solitarios, el primero, de Moreland (1), y el segundo, de Beltré, para empatar lo cartones (2-2) y darle nueva vida al partido.

La que aprovechó Napoli con su bateo oportuno y el Féliz aseguró con sus rectas de humo desde el montículo para cerrar un gran partido de béisbol, que duró 3 horas y 31 minutos.

El sexto partido se jugará el miércoles en el Busch Stadium, de San Luis, con el derecho Colby Lewis por los Vigilantes y el zurdo mexicano Jaime García por los Cardenales, que en el segundo ya se enfrentaron y ambos se fueron sin decisión después de realizar una gran labor.

Mostrar comentarios