4-3.- Japón vence a China Taipei en 10 entradas

  • Esta vez si, el bateo de Japón respondió enel momento decisivo y los bicampeones del Clásico Mundial de Béisbolvinieron de atrás para remontar dos veces un marcador adverso yganar 4-3, en 10 entradas, a China Taipei en la segunda ronda delGrupo 1 del torneo internacional que se disputa en la sede del TokioDome, de la capital nipona.

Tokio, 8 mar.- Esta vez si, el bateo de Japón respondió enel momento decisivo y los bicampeones del Clásico Mundial de Béisbolvinieron de atrás para remontar dos veces un marcador adverso yganar 4-3, en 10 entradas, a China Taipei en la segunda ronda delGrupo 1 del torneo internacional que se disputa en la sede del TokioDome, de la capital nipona.

El relevista Sho Tanaka remolcó la carrera del triunfo con unelevado de sacrificio en la décima entrada y Japón dio un paso degigante para estar de nuevo en las semifinales si el domingo vence aHolanda, que previamente había ganado por 6-2 a Cuba, en la gransorpresa de la jornada.

El elevado de Tanaka al jardín central remolcó al emergenteNobuhiro Matsada, que jugó en la tercera base, con la carrera delgane.

Antes, en la parte alta de la novena entrada, el segunda yprimera base Hirokazu Ibata había pegado también un sencillo queprodujo la carrera del empate a 3-3 y alargó el partido en un dueloque necesitó cuatro horas y 37 minutos antes de decidirse a favor deJapón ante el delirio de sus seguidores, que llenaron el Tokio Dome.

El relevista Toshiya Saguichi, séptimo lanzador que utilizóJapón, se encargó de sacar los tres últimos "outs" del partido apesar de permitir dos imparables y dejar Taiwán con corredores encirculación.

"No hay nada mejor que responder a los compañeros y los fanáticoscuando uno tiene una oportunidad como esa", declaró Tanaka. "Estafue una gran victoria para nosotros y estoy contento de haber podidocontribuir".

El ganador del partido fue el también relevista Kazuhisa Makita(1-0) que trabajó el noveno episodio y cedió un imparable, dio unabase por bolas y sacó un ponche.

La derrota fue para el relevista Hung-Wen Chen (0-1), que lanzóuna entrada y un tercio y fue castigado con dos indiscutibles, lehicieron dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y no sacóningún ponche.

"Este fue el esfuerzo de todo el equipo", comentó el piloto deJapón, Koji Yamamoto. "Nuestros bateadores rindieron cuando lonecesitábamos e hicieron un gran trabajo".

El mérito de Japón es que está jugando con peloteros de su ligaprofesional porque los que están en las Grandes Ligas no participancon el equipo nacional.

El piloto del equipo de China Taipei, Chang-Heng Hseieh, destacóque a pesar de la derrota lo único que podía hacer era felicitar asus jugadores por el esfuerzo y lo bien que lo habían hecho en elcampo.

"No tengo palabras para agradecerles el esfuerzo", destacóHseieh. "En un partido y competición internacional, siempre quierojugar bien y esta vez lo hicimos porque estuvimos muy cerca deconseguir la victoria ante Japón y aunque perdimos les pusimos todala presión".

El equipo de Taiwán tiene que vencer el sábado a Cuba paraavanzar, lo mismo que le sucede a la novena antillana que no pudocon la gran juego de equipo que presentó Holanda.

Hseieh ya tiene decidido que el abridor para enfrentarse a Cubaserá Ching-Lung Lo, mientras que se enfrentará a Danny Betancourt.

Anotaciones por Entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E

- - - - - - - - - -- -- -- --

Japón 0 0 0 0 0 0 0 2 1 1 4 13 0

China Taipei 0 0 1 0 1 0 0 1 0 0 3 11 0

PG: Kazuhisa Makita (1-0)

PP: Hung-Wen Chen (0-1)

SV: Toshiya Sugiuchi (1)

JR: Ninguno.

Mostrar comentarios