40-29. El Ademar espera a la segunda parte para cumplir la lógica ante Cuenca

  • El cambio defensivo con una mixta sobre el cubano Paván y diez minutos pletóricos desperezaron a un Reale Ademar que dio el primero de sus dos pasos -el próximo podría llegar el jueves en Granollers- para lograr matemáticamente la tercera plaza liguera con su cómodo triunfo (40-29) ante el Cuenca.

León, 5 may.- El cambio defensivo con una mixta sobre el cubano Paván y diez minutos pletóricos desperezaron a un Reale Ademar que dio el primero de sus dos pasos -el próximo podría llegar el jueves en Granollers- para lograr matemáticamente la tercera plaza liguera con su cómodo triunfo (40-29) ante el Cuenca.

De un inquietante 20-20 en el marcador en los inicios de la segunda mitad, se pasó a un 32-22 en quince minutos que dejaron todo sentenciado.

Todavía bajo los efectos de la derrota en Berlín, Reale Ademar intentó marcar el ritmo que le interesaba al inicio da la enorme diferencia de banquillo, pero Cuenca supo dosificar al máximo los esfuerzos con un juego lento impuesto por su central Ángel Pérez de Inestrosa que además encontró el gran brazo del cubano Jorge Luis Paván imparable y principal sustento ofensivo.

Con tan escasos argumentos, pero bien administrados y con un Kappelin que se sumó desde la portería, los manchegos llegaron a voltear el marcador después de un oportuno tiempo muerto (15-16, minuto 25), aunque les faltara saber sacar provecho del despiste local que aguantó con dos penas máximas detenidas por Losert para llegar por delante al descanso, 18-17.

En la reanudación, después de unos primeros minutos de igualdad, Reale Ademar pareció tomárselo, por fin, más en serio, sobre todo en defensa, con una mixta de Borges sobre Paván que secó a su rival y con un parcial de 5-0 empezó a escaparse (27-21, minuto 39), obligando a Equisoaín a parar el partido con un tiempo muerto.

No surtió efecto, porque los leoneses ya estaban desmelenados llevando la renta a la decena, con un parcial de 16-3, aunque hubiera dejado todo sentenciado en poco más de diez minutos de seriedad y concentración.

Al final, exhibición del joven Álvaro Cabanas y desaparición de Paván, que se quedó sin marcar en la segunda mitad, lo que acabó pagándolo muy caro su equipo.

- Ficha Técnica:

40 - Reale Ademar (18+22): Losert; Cabanas (7), Ruesga (3), Ferrer (2), Andreu (3), Antonio García (8), Stranovsky (4, 1 p), Carou (1), Goñi (1), Baena (4), Borges (3), Cutura (2), Di Panda (2).

29 - BM Cuenca Ciudad Encantada (17+12): Kappelin (Castillo); Paván (7), Gastón (-), Fernández (1), Georgescu (4), Mendoza (2), Pérez de Inestrosa (5, 1 p), Simonet (7, 1 p), Cibulskis (2), Gamuz (-), Robert (1).

Árbitros: García Mosquera y Ríos Martín. Excluyeron por dos minutos a Cabanas, Di Panda y Carou por el Ademar y a Mendoza, Gastón, Georgescu y Cibulskis por el Cuenca.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 7-5, 11-8, 14-12, 15-16, 18-17 (descanso), 23-20, 27-21, 32-22, 34-23, 37-25, 40-29 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 3.000 espectadores.

Mostrar comentarios