5-2. Porcello lanzó buena pelota y Jackson puso el bate oportuno

  • El abridor Rick Porcello lanzó siete entradas con eficacia y el jardinero central Austin Jackson pegó jonrón solitario para encabezar el bateo oportuno de los Tigres de Detroit que vencieron por 5-2 a los Rays de Tampa Bay en duelo de líderes e invictos de la Liga Americana.

Redacción Deportes EEUU, 10 abr.- El abridor Rick Porcello lanzó siete entradas con eficacia y el jardinero central Austin Jackson pegó jonrón solitario para encabezar el bateo oportuno de los Tigres de Detroit que vencieron por 5-2 a los Rays de Tampa Bay en duelo de líderes e invictos de la Liga Americana.

Porcello, que se fue sin decisión, trabajó siete entradas en las que espació siete imparables con dos carreras limpias permitidas, dio una base por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales después de realizar 92 lanzamientos y 59 ponerlos en la zona "buena".

El relevista Phil Coke (1-0) lanzó el octavo episodio y aunque cedió un hit, sacó los tres "outs" con dos ponches y logró la victoria.

El cerrador dominicano José Valverde se encargó de lanzar perfecto el noveno episodio y saco los tres últimos "outs" del partido que lo dejaron con el primer salvamento de la nueva temporada.

Jackson, que pegó su primer jonrón de la temporada, un bambinazo solitario en la parte baja de la séptima entrada contra el abridor Matt Moore, se fue de 2-1 con dos anotaciones y una impulsada.

El batazo de Jackson puso el empate en la pizarra (2-2) y le estropeo la gran labor que hasta entonces realizó Moore, que se fue sin decisión.

Pero faltaba el bateo oportuno de los Tigres y llegó de nuevo de la mano del tercera base venezolano Miguel Cabrera que pegó doble y anotó con sencillo impulsador del inicialista Prince Fielder la primera carrera del racimo de tres que lograron los Tigres para sentenciar la victoria.

Después del sencillo impulsador de Fielder, el campocorto dominicano Jhonny Peralta pegó elevado de sacrificio impulsador y el receptor Gerald Laird sencillo productor que permitieron a los Tigres cerrar el racimo de tres carreras.

Cabrera tuvo de 2-1 con anotación y Fielder se fue de 3-1 carrera anotada y otra producida para los Tigres que se quedan con marca de 4-0 y único equipo invicto de la Liga Americana.

Mientras que los Rays (3-1) sufrieron la primera derrota de la nueva temporada después de haber ganado a los Yanquis de Nueva York por barrida de 3-0 la serie inicial de la nueva temporada.

La derrota fue para el relevista Jake McGee que le quitó la pelota Moore y sólo pudo sacar un "out", el primero del octavo episodio al ser castigado con dos imparables y dos carreras limpias.

Mostrar comentarios