55-52. Agónico triunfo del equipo insular en un encuentro de escasa anotación

  • Las Palmas de Gran Canaria.- El Gran Canaria 2014 se anotó un agónico triunfo ante el Cajasol (55-52) en un encuentro a cara de perro, en el que primó el trabajo de las defensas sobre el ofensivo.

55-52. Agónico triunfo del equipo insular en un encuentro de escasa anotación
55-52. Agónico triunfo del equipo insular en un encuentro de escasa anotación

Las Palmas de Gran Canaria.- El Gran Canaria 2014 se anotó un agónico triunfo ante el Cajasol (55-52) en un encuentro a cara de perro, en el que primó el trabajo de las defensas sobre el ofensivo.

A pesar del acierto de Miso y Savanovic en las filas andaluzas, el baloncestista senegalés del equipo canario, Sitapha Savané, desequilibró la balanza merced a sus 13 puntos y 12 rebotes.

El ritmo vertiginoso impuesto por los amarillos desde los primeros compases propició un demoledor parcial de 12-2, gracias al protagonismo de Augustine (5 puntos y 5 rebotes), lo que obligó al técnico visitante, Joan Plaza, a solicitar un tiempo muerto.

El juego interior isleño, entonces, se mostró más consistente que el de su rival, que incluso se vio desbordado en el perímetro con el acierto de Moran (8 puntos y 3 rebotes).

Sólo Kirsay y Triguero mantuvieron el tipo en el Cajasol, aunque se antojó insuficiente. Se esperó hasta que el electrónico señalase un 22-13 para ver carburar a la escuadra foránea, justo con dos triples y un tiro libre consecutivos de Miso (22-20).

Tal fue la consistencia ofrecida por los sevillanos en la retaguardia que los isleños se pasaron siete minutos sin ver el aro en ataque, momento en el que un triple de Carroll rompió el maleficio -a 3:05 del descanso-.

Un parcial de 0-11 para los andaluces, junto con el mayor acierto de los hombres exteriores, acabó por compensar la contienda (31-29) a la conclusión de la primera parte.

Tras el intermedio, un choque fortuito entre Triguero y Savané -recibió un golpe en el pómulo-, y un triple mal punteado de Moran -sufrió un aparatoso encontronazo sobre el parqué-, resintió las rotaciones en la pizarra de Pedro Martínez -técnico local-.

Ante esas circunstancias, el Cajasol aprovechó su mayor profundidad de banquillo para adelantarse en el marcador por primera vez (33-35), mientras que su oponente entró en barrena.

Aún así, las espadas seguían en todo los alto. Con empate a 38 al término del tercer periodo, el Gran Canaria recuperó el concurso de Savané y Moran justo en el desenlace de la contienda, lo que resultó determinante.

Tras frenarse el empuje ofensivo de Miso y Savanovic (47-44 a falta de cinco minutos), el pívot senegalés asumió los galones y desató la euforia en las gradas, merced a un mate y dos tiros libres (55-52) al filo de la conclusión.

Ficha técnica.

55. Gran Canaria 2014 (22+9+7+17): Norris (4), Carroll (14), Savané (13), Augustine (7) y Moran (8), equipo inicial, McDonald (3), Bellas (-), Fisher (4), Sanders (-) y Kickert (2).

52. Cajasol(13+16+9+14): Triguero (8), Ellis (8), Calloway (3), Kirsay (8) y Radenovic (2), equipo inicial, Ager (-), Satoransky (-), Savanovic (10), Miso (13) y Rey (-).

Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Benjamín Jiménez, Juan José Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: un total de 4.575 espectadores acudieron hoy al Centro Insular de los Deportes, para seguir este encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga ACB.

Mostrar comentarios