6-2. Scherzer empata marca histórica al vencer a los Azulejos

  • El abridor Max Scherzer se convirtió en el primer lanzador en 27 años en iniciar la temporada con marca de 13-0 al llevar a los Tigres de Detroit a un triunfo por 6-2 sobre los Azulejos de Toronto.

Redacción Deportes (EEUU), 3 jul.- El abridor Max Scherzer se convirtió en el primer lanzador en 27 años en iniciar la temporada con marca de 13-0 al llevar a los Tigres de Detroit a un triunfo por 6-2 sobre los Azulejos de Toronto.

Scherzer (13-0) trabajó seis entradas y un tercio, permitió siete imparables, dos carreras, dio una base y retiró a ocho por la vía del ponche.

Hasta ahora sólo otros tres lanzadores han conseguido al menos esa marca desde 1920.

Johnny Allen sumó 15-0 en 1937; Dave McNally logró 15-0 en la temporada de 1969; Ron Guidry tuvo 13-0 en 1978, y Roger Clemens consiguió 14-0 en 1986.

Además mejoró su marca a 4-0 con 1.78 de promedio de efectividad en seis inicios contra los Azulejos, mientras que en el apartado de ponches, suma 139, que lo mantienen segundo dentro de la Liga Americana, detrás sólo del japonés de los Vigilantes de Texas, Yu Darvish.

Scherzer lidera las Grandes Ligas en triunfos, teniendo como su más cercano seguidor a Jordan Zimmermann, de los Nacionales de Washington, que tiene marca de 12-3.

El receptor Alex Ávila (6) y el bateador designado venezolano Víctor Martínez (7) pegaron sendos jonrones para los Tigres.

Martínez (7) lo hizo en el quinto episodio, sin gente en el camino contra la serpentina del abridor Josh Johnson.

La derrota fue para Johnson (1-3) en cinco entradas, aceptó siete imparables, dos jonrones, seis carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cinco.

Mostrar comentarios