62-59. España deja escapar el bronce en el último cuarto

  • La selección española masculina sub 17-de baloncesto tuvo que conformarse con la cuarta plaza en el Campeonato del Mundo de la categoría que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos, tras perder este sábado por 62-59 ante la de Serbia en la final de consolación.

Dubai, 16 ago.- La selección española masculina sub 17-de baloncesto tuvo que conformarse con la cuarta plaza en el Campeonato del Mundo de la categoría que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos, tras perder este sábado por 62-59 ante la de Serbia en la final de consolación.

El conjunto español, que lideró el marcador durante los tres primeros cuartos, sucumbió ante el mayor acierto del equipo serbio en el último parcial, en el que los balcánicos, gracias a un parcial de 10-2, lograron una renta de nueve puntos (59-50) a menos de tres minutos para la conclusión.

No obstante, España no se rindió y de la mano del pívot Ramón Vilà, máximo anotador del partido con 20 puntos, logró reducir a tan sólo tres puntos su desventaja (62-59) a falta de doce segundos para el final del choque.

Un tiempo en el que la selección española trató de forzar la prórroga con un fallido lanzamiento triple de Sergi García, que condenó a España a la cuarta plaza final.

Mostrar comentarios