62-64. Unicaja vence en Florencia y viaja al Top-16

  • El base uruguayo del Unicaja Jayson Granger se convirtió en el héroe del su equipo al conseguir la última canasta que le dio el triunfo 62-64 ante el Montespaschi Siena en Italia y clasificó al equipo cajista por novena vez en su historia para el Top-16 de la Euroliga de baloncesto.

Málaga, 19 dic.- El base uruguayo del Unicaja Jayson Granger se convirtió en el héroe del su equipo al conseguir la última canasta que le dio el triunfo 62-64 ante el Montespaschi Siena en Italia y clasificó al equipo cajista por novena vez en su historia para el Top-16 de la Euroliga de baloncesto.

El conjunto malagueño inició el encuentro muy nervioso, con muchos problemas en ataque, aunque su rival también acusaba la tensión por lo mucho que se jugaba (6-2, minuto 5). Poco a poco los cajistas fueron mejorando, pero con una laguna, el rebote defensivo donde el equipo italiano se imponía con siete capturas.

Siete minutos le duró la ventaja al Montepaschi Siena al tener dificultades ofensivas, 8-9, y cinco de veinte en tiros de dos. A partir de ese momento con el alero estadounidense Nik Caner-Medley como estilete ofensivo, seis puntos, se impuso en el primer parcial (12-15).

Los jugadores dirigidos por Joan Plaza, tenían mucho que mejorar en ambas zonas, rebote defensivo y ataque, aunque la defensa le salvó y maniató a un pobre y triste equipo italiano en facetas ofensivas 0 de 15 en lanzamiento de triples.

El Unicaja con Caner-Medley infalible, trece puntos, y duro atrás, mantuvo a raya al Montepaschi Siena (22-32, minuto 20).

La escasa eficacia anotadora del Montepaschi causaba sorpresa y no era muy habitual. El Unicaja, superior, entró en el tercer cuarto en un periodo de somnolencia. Tres puntos en ocho minutos, lo que aprovechó el conjunto italiano para con un parcial de 10-2, con dos triples, los primeros del alero estadounidense Joshua Carter, crear incertidumbre y miedo en los cajistas (36-37, minuto 29).

Aún así, dos acciones del base estadounidense Earl Caloway, con triple incluido, le dio una escasa ventaja (38-42, minuto 30). Empezaba un nuevo partido, el definitivo en diez minutos.

La situación se complicaba, el base Cournooh igualó el encuentro 44-44, minuto 32. Y Carter, que estaba calentando desde la línea de 6,75, situó por delante a su equipo (51-48, minuto 35).

El equipo español se la jugó a triples y tres consecutivos, dos de Calloway y otro del base Jayson Granger, dieron una diferencia apaciguadora (51-57, minuto 37). Todavía quedaba mucho tiempo, que lo aprovechó el Montepaschi Siena para situarse de nuevo por encima 60-59, a falta de 44 segundos.

El Unicaja apelaba a la heroica y a un jugador, inédito prácticamente por las lesiones, el escolta estadounidense Ryan Toolson. Se jugó un triple que puso un 60-62 a falta de 14 segundos, igualó Hunter y, sobre la bocina, Granger anotó los dos puntos del triunfo 62-64.

Ficha técnica:

62 - Montepaschi Siena (12+10+16+24): Hackett (6), Green (12), Carter (14), Hunter (14), Ress (0)- cinco inicial- Ortner (0), Viggiano (2), Cournooh (8), Nelson (4) y Rochestie (2).

64 - Unicaja (15+17+10+22): Calloway (13), Toolson (3), Suárez (3), Caner-Medley (20), Hettsheimeir (0)- cinco inicial- Granger (13), Kuzminskas (0), Vázquez (8), Stimac (4) y Vidal (0).

Árbitros: Ryzhyz (UKR), Radovic (CRO) y Gkontas (GRE).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo C de la Euroliga disputado en el Nelson Mandela Fórum de Florencia (Italia) ante 8.500 espectadores.

Mostrar comentarios