64-62. El Ros Casares logró su cuarta Copa de la Reina consecutiva

  • Zaragoza.- El Ciudad Ros Casares Valencia confirmó hoy su dominio del baloncesto femenino español añadiendo a su palmarés un nuevo título de Copa de la Reina, el cuarto consecutivo, tras derrotar en un partido agónico a un Perfumerías Avenida que tuvo la oportunidad de haber forzado la prórroga, pero cuya última canasta para hacerlo llegó fuera de tiempo por décimas de segundo.

Ciudad Ros Casares logra su cuarto título consecutivo
Ciudad Ros Casares logra su cuarto título consecutivo

Zaragoza.- El Ciudad Ros Casares Valencia confirmó hoy su dominio del baloncesto femenino español añadiendo a su palmarés un nuevo título de Copa de la Reina, el cuarto consecutivo, tras derrotar en un partido agónico a un Perfumerías Avenida que tuvo la oportunidad de haber forzado la prórroga, pero cuya última canasta para hacerlo llegó fuera de tiempo por décimas de segundo.

El conjunto valenciano obtuvo el trofeo en un partido tremendamente igualado que tuvo alternativas en el marcador para uno y otro equipo y en el que ninguno de los dos contendientes gozó de más de seis puntos de renta.

El inicio del encuentro reflejó la importancia de lo que había en juego, con mucha tensión, nervios y errores, tanto en los lanzamientos como en los pases.

Sin embargo, una vez superados los minutos iniciales y sacudido el nerviosismo el conjunto valenciano, con un juego con mucha intensidad, logró distanciarse hasta los seis puntos (12-6), en el minuto 5 ante un Perfumerías Avenida al que mantenía en el partido el acierto en los triples de Le'Coe Willingham, que acabó el primer cuarto habiendo anotado 11 de los 13 puntos de su equipo.

Curiosamente, sin la jugadora norteamericana el equipo charro mejoró porque a poco de iniciado el segundo cuarto le dio la vuelta al marcador en un periodo marcado por la velocidad y las salidas al contragolpe, que permitieron a las jugadoras de Jordi Fernández, excelentemente dirigidas por Silvia Domínguez, acabar por delante (32-35) al descanso.

Esta ventaja podía haber sido mayor si Laia Palau, que fue nombrada "Mejor Jugadora" de la final no hubiera convertido un triple desde el centro del campo en el último segundo y que, a la postre, tuvo una gran trascendencia para la victoria valenciana visto el resultado final.

El acierto en los triples en el tercer cuarto permitió al conjunto de Isma Cantó colocarse por delante en el minuto 26, aunque la igualdad siguió siendo máxima.

Los nervios del Perfumerías Avenida le hicieron pasar por un momento crítico en el minuto 33 ya que su rival se colocó con seis puntos de ventaja (56-50) que, sin embargo, las castellano-leonesas supieron enjugar para llegar a los últimos segundos con 64-62 y la posibilidad de empatar o ganar, algo que no ocurrió porque la canasta de Sancho Lyttle debajo de canasta llegó fuera de tiempo.

- Ficha técnica:

64 - C. Ros Casares (14+18+20+12): Vesela (-), Snell (13), Milton (17), Laia Palau (12), De Souza (9) -cinco inicial- Hammon (3), Elisa Aguilar (-), Montañana (10) y Valdemoro (-).

62 - Perfumerías Avenida (13+22+15+12): De Mondt (2), Silvia Domínguez (6), Alba Torrens (5), Willingham (18), Sancho Lyttle (6) -cinco inicial- Xargay (-), Isabel Sánchez (6), Gorbunova (9) y Podkovalnikova (10).

Arbitros: Germán Morales y Susana Gómez. No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: Final de la Copa de la Reina disputada en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 3.000 espectadores.

Mostrar comentarios