66-70. El CSKA complica los cuartos al Unicaja

  • El Unicaja no pudo con el CSKA de Moscú en un partido que se solventó en los últimos dos minutos con un equipo moscovita más certero y quizás con más experiencia frente a un conjunto malagueño precipitado y al que le faltaron las ideas en los instantes finales con las que construyó su juego durante treinta y ocho minutos.

Málaga, 21 mar.- El Unicaja no pudo con el CSKA de Moscú en un partido que se solventó en los últimos dos minutos con un equipo moscovita más certero y quizás con más experiencia frente a un conjunto malagueño precipitado y al que le faltaron las ideas en los instantes finales con las que construyó su juego durante treinta y ocho minutos.

El equipo malagueño se la jugaba, al igual que su rival, que en caso de derrota podría complicarse la clasificación para los cuartos de final, por lo que muy mentalizado y subestimar a los cajistas como ocurrió en Moscú. La defensa y el pívot Sasha Kaun, imponía su ley en ambas zonas 6-12, minuto 5.

El Unicaja, nervioso, ofrecía muchas facilidades, hasta que empezó a funcionar en ataque y sobre todo en defensa y levantó el encuentro 15-14, minuto 9, gracias al alero esloveno Zoran Dragic. El encuentro se movía en unos parámetros muy igualados con escasas ventajas por ambas partes 22-19, minuto 11.

Los dos equipos cometían muchos errores en un momento del encuentro insípido entre el minuto 14 con 26-26 y el 19 con 30-30 en el marcador. El base estadounidense del Unicaja Earl Calloway animó algo el desasosiego con un triple y otra canasta posterior, que establecieron la mínima ventaja, pero merecida 34-30 al descanso.

El Unicaja salió decidido a por el triunfo, jugando su mejor baloncesto, con transiciones que acababan en las manos del pívot Augusto Lima, muy superior en los tableros 38-32, minuto 22. El CSKA tenía problemas serios y su técnico Ettore Messina, veía que los suyos languidecían hasta que Kaun, tomó las riendas en ataque contribuyendo a un parcial de 0-10 41-46, minuto 26.

No le duró excesivamente la ventaja al conjunto ruso, porque el Unicaja, irregular en su juego, lograba con un Dragic atento y certero y el pívot croata Luka Zoric, algo más entonado, empatar el partido 52-52. Los cajistas pletóricos de moral se encomendaron al base estadounidense Marcus Williams, a su magia y su certero tiro, dos triples, 60-54, minuto 34.

Restaba mucho tiempo y el CSKA no se iba a dar por vencido. Volvió al ataque aprovechando varios fallos de los locales y un triple del alero Vladimir Micov, volvió a igualar el encuentro 60-60, minuto 36. Faltaban los puntos del base serbio Milos Teodosic, apagado durante buena parte del encuentro y emergió con dos triples 62-66, minuto 38.

El CSKA jugaba mejor los últimos minutos, más sereno, sin tanta precipitación como el Unicaja, y consiguió vencer en unos instantes finales polémicos con un choque entre un árbitro y el alero croata Krunoslav Simon, que cayó lesionado.

- Ficha técnica:

66 - Unicaja (17+17+18+14): Calloway (10), Simon (10), Vidal (5), Vázquez (2), Zoric (6)- cinco inicial- Dragic (10), Lima (4), Williams (12), Panko (7).

70 - CSKA Moscú (16+14+22+18): Teodosic (13), Jackson (0), Weems (13), Khryapa (6), Kaun (16)- cinco inicial- Micov (5), Krstic (7), Vorontsevich (0), Erceg (10) y Papaloukas (0).

Árbitros: Ankarali (TUR), Jovcic (SRB) y Gkontas (GRE).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Top-16 de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 5.500 espectadores.

Mostrar comentarios