79-57. El Unicaja refrenda su liderato con una victoria cómoda ante el CAI

  • El Unicaja ha refrendado hoy su liderato en la Liga ACB al conseguir una victoria merecida y cómoda por 79-57 ante un CAI Zaragoza blando y poco agresivo, en un partido en el que el equipo malagueño se impuso sin muchos apuros y con una gran solvencia para hacer un pleno de cuatro triunfos.

Málaga, 23 oct.- El Unicaja ha refrendado hoy su liderato en la Liga ACB al conseguir una victoria merecida y cómoda por 79-57 ante un CAI Zaragoza blando y poco agresivo, en un partido en el que el equipo malagueño se impuso sin muchos apuros y con una gran solvencia para hacer un pleno de cuatro triunfos.

El conjunto malagueño defendía el liderato en solitario y lo hacía ante un rival que llegaba fuerte al Martín Carpena, tras ganar en la pasada jornada por veinte puntos a uno de los "grandes' de la competición como el Caja Laboral, y con tres excajistas en su equipo: Carlos Cabezas, Pablo Almazán y el escocés Robert Archibald.

Seis minutos duró la igualdad en el choque, con un marcador favorable en ese momento al CAI Zaragoza (8-9). Pero fue un espejismo.

A partir de ahí, el Unicaja, al que le había costado centrarse en el partido, inició la escalada con una defensa agresiva y un ataque fluido y con mucha variedad, tanto dentro de la zona, con el pívot inglés Joel Freeland, como fuera con sus tiradores, el escolta Gerald Fitch y el base Kriptars Valters, para ponerse 20-14 (m.10).

El CAI Zaragoza tuvo muchos problemas en ataque, sus lanzadores estuvieron opacos de cara al aro y, con sus pívots intimidados por el gigante Nedzad Sinanovic -seis puntos y dos rebotes a esas alturas, halló muchas dificultades para acortar diferencias frente a un Unicaja muy sólido.

El conjunto andaluz supo dar un excelente equilibrio a todas sus acciones, tanto defensivas como ofensivas, y se fue al descanso con una clara ventaja (40-30).

Un parcial de 18-11 terminó de sentenciar al CAI Zaragoza en el tercer periodo, con momentos estelares en defensa por parte del Unicaja, que hizo que los aragoneses estuvieran cinco minutos sin anotar, y aspectos puntuales en ataque que le llevaron a obtener una máxima diferencia de diecinueve puntos (51-32, m.25).

Los peores momentos los pasó Unicaja al comienzo del cuarto periodo, con muchos errores y excesivos balones perdidos, lo que aprovechó el CAI Zaragoza para hacer un parcial de 2-7 y reducir la ventaja (60-48, m.33).

Sin embargo, la salida de Joel Freeland volvió a conectar a los cajistas, que sentenciaron sin excesivos problemas por 79-57.

Ficha técnica:

79 - Unicaja (20+20+18+21): Rowland (4), Fitch (9), Darden (7) Zoric (16), Freeland (14)- cinco inicial- Valters (10), Rodríguez (5), Blanco (5), Sinanovic (7), Peric (2) y Garbajosa (0).

57 - CAI Zaragoza (14+16+11+16): Wright (5), Burstchi (3), Van Rossom (11), Aguilar (11), Hettsheimeir (15)- cinco inicial- Cabezas (10), Stefansson (0), Almazán (2), Fontet (0) y Toppert (0).

Arbitros: Perea, Bultó y Pérez. Señalaron una técnica al jugador visitante Stefansson, en el minuto 10. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 9.500 espectadores.

Mostrar comentarios