80-81. Mirotic conecta al Real Madrid en Málaga y le da la victoria

  • El pívot Nikola Mirotic, con una canasta final en el tiempo límite, le dio el triunfo al Real Madrid frente al Unicaja, en un partido muy igualado, donde el equipo malagueño aguantó a pesar de las bajas y el conjunto madridista se sobrepuso a diversos momentos extraños y raros, devolviéndole lo que ocurrió en Liga la pasada temporada.

Málaga (España), 19 ene.- El pívot Nikola Mirotic, con una canasta final en el tiempo límite, le dio el triunfo al Real Madrid frente al Unicaja, en un partido muy igualado, donde el equipo malagueño aguantó a pesar de las bajas y el conjunto madridista se sobrepuso a diversos momentos extraños y raros, devolviéndole lo que ocurrió en Liga la pasada temporada.

Al equipo malagueño, que se presentó con muchos jugadores con problemas físicos, le costó superar al Real Madrid, muy centrado y cerrando filas en el juego interior.

Parecía que los madridistas lo iban a tener fácil, pero los cajistas se basan en su conjunto y en el acierto de algún jugador, esta vez fue el base letón Kriptars Valters, que con siete puntos consecutivos, dos triples, empató el encuentro 13-13 en el minuto 8.

A partir de ese momento, el Unicaja empezó a superar al Real Madrid en defensa y en ataque, que le valió la victoria parcial 20-15. El técnico madridista Pablo Laso, veía numerosos problemas de su equipo, sobre todo en el lanzamiento exterior, ya que basó todo en la zona local, y puso a los artilleros cualificados como Jaycee Carroll o Martynas Pocius.

Se recuperó, porque el Unicaja, también con la defensa más agresiva de los madridistas, no anotaba tan fácilmente, 24-24, minuto 14.

Desde ese momento fue un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, sobresaliendo el alero estadounidense Kyle Singler, con 12 puntos, que mantuvo a su equipo junto con el trabajo en las zonas de Felipe Reyes, al igual que el pívot cajista Luka Zoric, con 13 puntos y 39-37, minuto 20.

El partido continuó muy igualado, aunque con alguna ventaja de poderío cajista 43-37, minuto 21. El Real Madrid tenía dificultades, pero también mucha calidad y fue Ante Tomic el que levantó a su equipo con sus penetraciones 47-48, minuto 25, acompañado por una resolución desde el triple por Martynas Pocius 57-62, minuto 30.

El partido entró en la fase decisiva con el Unicaja más severo y certero, tras un parcial de 8-1. El Real Madrid no desfallecía y a pesar de ir abajo 74-69, en el minuto 36, lo intentó con Llull y Rodríguez, dirigiendo y anotando (74-76) en el minuto 38. Los instantes finales fueron trepidantes, tras fallar un tiro libre Sergio Rodríguez, Valters adelantó a su equipo 80-79 y sobre la bocina Nikola Mirotic consiguió la canasta del triunfo final 80-81.

Ficha técnica:

80 - Unicaja (20+19+19+22): Valters (11), Fitch (8), Payne (0), Garbajosa (6), Zoric (30)- cinco inicial- Sinanovic (4), Rodríguez (9), Peric (8), Rowland (4), Lima (0).

81 - Real Madrid (15+22+25+19): Llull (5), Singler (13), Suárez (0), Tomic (12), Mirotic (12)- cinco inicial- Carroll (7), Reyes (10), Pocius (5), Begic (6) y Rodríguez (11).

Arbitros: Christodoulou (GRE), Muhvic (CRO) y Lopes (POR). Señalizaron técnica a Kriptars Valters por protestar, minuto 23.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 11.000 espectadores.

Mostrar comentarios