82-84. El Valencia rompe su mala racha fuera de casa

  • Manresa.- El Power Electronics Valencia rompió su mala racha fuera de casa y se llevó la victoria ante un Suzuki Manresa que aflojó en los últimos minutos y se dejó perder un partido que dominaba por 13 puntos en el minuto 32 (75-62).

82-84. El Valencia rompe su mala racha fuera de casa
82-84. El Valencia rompe su mala racha fuera de casa

Manresa.- El Power Electronics Valencia rompió su mala racha fuera de casa y se llevó la victoria ante un Suzuki Manresa que aflojó en los últimos minutos y se dejó perder un partido que dominaba por 13 puntos en el minuto 32 (75-62).

El cambio de base a falta de 6 minutos (Jaume Ponsarnau sentó a un acertado Dani López por un frío Rodrigo San Miguel) dio un vuelco al ataque catalán y el Valencia supo aprovecharlo. Dos triples consecutivos (Thomas Kelati y Nando de Colo) dieron alas a los de Seven Spahija que completaron un parcial 0-11 (78-77, m. 37). Una remontada que remató Claver con un triple, para que sus compañeros de Colo y Florent Pietrus culminaran metiéndola de tiro libre.

En el primer cuarto, el ex manresano Rafa Martínez demostró que no le intimida jugar ante la que fue su afición y con un triple ponía a los suyos 2-5 (min. 3). En cambio al Manresa, le costaba tirar y anotar en juego. Los catalanes consiguieron sus primeros cuatro puntos desde la línea de tiros libres y hasta el minuto cuatro no consiguió el Suzuki, por medio de Jordi Grimau, su primera canasta en juego que adelantaba a los catalanes por primera vez (6-5, min. 4).

Claver cometía la tercera falta y Neven Spahija le sentaba en el banquillo. Ahora el mando era cosa del Manresa que en los primeros minutos se vio lastrado por la falta de acierto. La igualdad y las alternancias en el marcador se mantuvieron hasta el final del cuarto. El Suzuki Manresa ganaba por dos puntos gracias al acierto de Grimau desde el tiro libre (17-15, min. 10).

En el segundo cuarto continuó la igualdad. El capitán Román Montañez fue el encargado de marcar las diferencias, la clavaba de tres y distanciaba a los suyos (28-24, min. 14). Los valencianos volvían a acercarse gracias a las canastas de Marinovic y Pietrus, que empató a 3 (min. 18). Ponsarnau pedía tiempo muerto y Montañez la volvía a meter de 3 (37-34, min. 18).

Al descanso dos tiros libres transformados por de Colo dejaron el electrónico en 44-36.

En la reanudación, el base titular del Suzuki Manresa, Rodrigo San Miguel, se retiró con cuatro faltas personales (min. 23). El Power Electronics Valencia encadenaba tres triples casi consecutivos, de Martínez, de Colo y Claver. Pero al poco, éste último también se sentó con cuatro faltas.

Y este no era el único problema para el Valencia, pues Spahija finalmente se llevó la técnica por protestar. Montañez no falló y puso al Suzuki 5 arriba (56-51, min. 26).

El Manresa empezaba a encarrilar el partido y Grimau subía la diferencia a 10, que se mantuvo hasta el final del cuarto (68-58, min. 30).

El inicio del último periodo fue propiedad del experimentado Larry Lewis. Anotó, se la robó a Nielsen y volvió a anotar y clavó un triple que dio la máxima diferencia del partido al Manresa (75-62, min. 32).

El ataque del Suzuki fluía y su defensa daba problemas al Valencia. Pero el cambio en la dirección del juego manresano (San Miguel por López) supuso un cambio demasiado grande. El Valencia no perdió la oportunidad y consiguió la remontada del año y puso fin a su mala racha fuera de casa. Rodrigo San Miguel falló uno de los dos tiros libres de los que dispuso y dejó el marcador en empate a 82. Pietrus no erró sus tiros libres y en su última posesión el Manresa no supo qué hacer (82-84, min. 40).

Ficha técnica:

82. SUZUKI MANRESA (17+27+24+14): San Miguel (1), Grimau (22), Llorca, Ivanov (6), Cusworth (10) -cinco inicial-, Montañez (19), López (6), Alzamora (7), Lewis (9) y Vinicius (2).

84. POWER ELECTRONICS VALÈNCIA (15+21+22+26): de Colo (21), Martínez (17), Claver (8), Nielsen (8), Perovic (2) -cinco inicial-, Kelati (6), Lichsuchk (8), Simeón (2), Marinovic (3) y Pietrus (9).

Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y Rial, que eliminaron por cinco faltas a Brian Cusworth (min. 37) y Nando de Colo (min. 40).

Incidencias: partido de la vigésimo cuarta jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.600 espectadores.

Mostrar comentarios