86-100. Nowitzki logra 19 puntos para dirigir a los Mavericks

  • El alero alemán Dirk Nowitzki mejoró en su rendimiento individual y los Mavericks de Dallas no tuvieron problemas para ganar por 100-86 a los Pistons de Detroit en su visita al Palace de Auburn Hills.

Redacción de EE.UU, 10 ene.- El alero alemán Dirk Nowitzki mejoró en su rendimiento individual y los Mavericks de Dallas no tuvieron problemas para ganar por 100-86 a los Pistons de Detroit en su visita al Palace de Auburn Hills.

Un día después de haber sido elogiado en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Barack Obama, durante la ceremonia de felicitación por los Mavericks campeones de liga, Nowitzki reivindicó su condición de líder para aportar 19 puntos y siete rebotes.

La mejora en el juego ofensivo permitió a los Mavericks (5-5) conseguir empatar la marca por primera vez en lo que va de temporada y llegó a tener hasta 28 puntos de ventaja en la segunda mitad del partido.

Los Mavericks también tuvieron la aportación del ala-pívot Shawn Marion, que consiguió 14 puntos, mientras que Vince Carter consiguió 11 tantos, repartió cinco asistencias y recuperó tres balones.

Los Mavericks, campeones defensores, iniciaron mal la temporada al conseguir cuatro de sus primeros cinco partidos, pero han mejorado su desempeño en el campo de juego, a pesar de la baja del base titular Jason Kidd, lesionado en la zona lumbar de la espalda.

El base Delonte West dirigió el juego de los Mavericks al conseguir 10 asistencias y recuperar cinco balones, mientras que el pívot reserva Ian Mahinmi anotó 10 tantos para ser el sexto jugador del equipo.

El base reserva Will Bynum consiguió 20 puntos y repartió tres asistencias para ser el líder encestador de los Pistons (2-8), que perdieron el quinto partido consecutivo.

Mientras que el base novato Brandon Knight aportó 12 puntos y el escolta Ben Gordon llegó a los 11 para los Pistons, que tuvieron de nuevo las bajas por lesión del titular Rodney Stuckey y del alero reserva dominicano Charlie Villanueva (tobillo derecho), que se perdieron el cuarto partido consecutivo.

Mostrar comentarios