87-71. El Unicaja amansa al Panathinaikos con quince triples

  • El Unicaja borró la mala imagen de la Copa del Rey y derrotó al Panathinaikos, que se perdió en el último cuarto, con una efectividad excelente -quince triples- y dos jugadores que volvieron a mostrar su calidad, dos estadounidenses: el escolta Ryan Toolson y el ala-pívot Nik Caner-Medley, que con la veintena de puntos arrollaron a su rival.

Málaga, 13 feb.- El Unicaja borró la mala imagen de la Copa del Rey y derrotó al Panathinaikos, que se perdió en el último cuarto, con una efectividad excelente -quince triples- y dos jugadores que volvieron a mostrar su calidad, dos estadounidenses: el escolta Ryan Toolson y el ala-pívot Nik Caner-Medley, que con la veintena de puntos arrollaron a su rival.

En el primer periodo los tiradores de ambos equipos funcionaron, con cinco triples del Panathinaikos, dos del escolta Michael Bramos y tres del base estadounidense Ramel Curry, por tres del Unicaja, dos del ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley y uno del alero Zoran Dragic.

Era tal la igualdad que el único que desniveló la balanza fue Curry con los nueve puntos consecutivos que le dieron al conjunto griego una ligera ventaja 20-23. La situación no cambió en el segundo periodo, aunque el Panathinaikos bajó su efectividad en el triple cuando Curry, consiguió uno y falló dos lanzamientos más.

En cambio el Unicaja se mantuvo con otros cinco triples, tres del escolta estadounidense Ryan Toolson y dos más obtenidos por los bases Sergi Vidal y el uruguayo Jayson Granger. El Panathinaikos en la mejor época de Curry llegó a tener siete puntos de ventaja 23-30, minuto 12.

El Unicaja se rehizo desde la línea de 6,75 e incluso logró desmembrar la diferencia con un parcial de 8-0 (31-30), minuto 14. Los dos equipos tenían dificultades defensivas y ninguno imponía su ley en ambas zonas lo que llevó a una mínima ventaja local 44-42.

El conjunto malagueño salió más firme tras el descanso, fuerte atrás y expeditivo en el rebote. Eso le llevó a marcar las diferencias 52-46, minuto 23. El Panathinaikos, sorprendido por el ímpetu y la fuerza cajistas, guardaba su mejor esencia con el escolta Dimitri Diamantidis y el alero Jonas Maciulis, que mantenían a su equipo 54-57, minuto 27.

La sorpresa era infinita y solo la solventaban los triples, uno estratosférico de Caner-Medley 61-57, minuto 30, le daba vida y valor a un posible triunfo. Entre Toolson, 20 puntos, y Caner-Medley, 21 puntos, y la defensa agresiva, desbancaron al Panathinaikos que terminó por doblegarse ante un Unicaja muy efectivo 87-71.

- Ficha Técnica:

87 - Unicaja Málaga (20+24+17+26): Granger (16), Dragic (4), Kuzminskas (5), Caner-Medley (21), Vázquez (6) -cinco inicial- Stimac (8), Suárez (0), Vidal (4), Toolson (20), Hettsheimeir (0) y Sabonis (3).

71 - Panathinaikos (23+19+15+14): Ukic (0), Diamantidis (10), Bramos (12), Fotsis (4), Lasme (10) -cinco inicial- Batiste (4), Curry (14), Maciulis (13), Mavrokefalidis (4), Pappas (0) y Giankovits (0).

Árbitros: Lamonica (ITA), Dozai (CRO) y Javor (SLO). Señalaron falta técnica a Maciulis, minuto 37.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo E del Top-16 de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 6.500 espectadores.

Mostrar comentarios