89-77. El Bizkaia remonta 19 puntos y suma su sexta victoria consecutiva

  • El Gescrap Bizkaia ha remontado hoy una desventaja que llegó a ser de 19 puntos al inicio del segundo cuarto (12-31) y ha sumado ante el Blancos de Rueda Valladolid en el Bilbao Arena de Miribilla su sexta victoria consecutiva en la Liga ACB (89-77).

Ramón Orosa

Bilbao, 15 abr.- El Gescrap Bizkaia ha remontado hoy una desventaja que llegó a ser de 19 puntos al inicio del segundo cuarto (12-31) y ha sumado ante el Blancos de Rueda Valladolid en el Bilbao Arena de Miribilla su sexta victoria consecutiva en la Liga ACB (89-77).

Este triunfo le aupa al conjunto vizcaíno a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria y, por el contrario, deja al conjunto pucelano a tres victorias de la salvación con solo cinco partidos por disputarse, casi descendido.

Han liderado la victoria del equipo local Roger Grimau (18 puntos y 21 de valoración), Kostas Vasileiadis (17) y Raúl López (14), los tres desde el comienzo de la remontada. No obstante, también ha tenido mucha presencia al principio y al final del choque Alex Mumbrú (17 y 20).

En el Valladolid, destacaron Nacho Martín (10) y Darius Songaila (11) en los mejores minutos de su equipo, pero quien completó mejores números fue el argentino Diego García (15 y 22 de valoración), quien mantuvo el último hilo de esperanza del conjunto pucelano de no volver a casa de vacío.

El choque fue a tirones desde que empezó, el más destacado un 0-24 del Valladolid y el definitivo el 35-17 del tercer cuarto del Bizkaia, con el que remató la voltereta al marcador anunciada antes del descanso largo.

Un par de amagos iniciales de escapada de los locales (7-2, 12-7) fueron bien respondidos por los visitantes. La segunda vez incluso de manera contundente, ya que mantuvieron al Bizkaia siete minutos sin anotar y le endosaron un parcial de 0-24 que llevó el marcador al 12-31 que reflejaba en el minuto 13 tras llegar al final del primer cuarto 12-26.

Songaila y Martín lideraron ese roto del Valladolid a los Katsikaris, que se reactivaron con la entrada en escena de Grimau, Vasileiadis y Raúl López.

El griego empezó a anotar con esa electricidad que da a sus acciones, la grada se calentó y el conjunto bilbaíno se recuperó con un 22-6 que le puso a solo 3 puntos (34-37) a minuto y medio del descanso. El posterior 36-41 con el que los jugadores se fueron por primera vez a vestuarios dejó todo abierto para la segunda mitad.

Y casi se puede decir que el Bizkaia cerró el choque a continuación, con 35 puntos en el tercer cuarto que fueron demasiado para un rival incapaz de frenar la anotación exterior de los locales, que acabaron con un espléndido 57 por ciento (13/23) de porcentaje en lanzamientos triples.

Parecía definitivo el 71-58 con el que se llegó al final del tercer cuarto, pero unos minutos brillantes de Diego García mantuvieron a su equipo con vida cinco minutos, hasta el 73-70.

Ahí volvieron a coger las riendas del encuentro los exteriores de negro y el Bizkaia se anotó su sexto triunfo consecutivo en Liga. Una victoria que le lleva a la cuarta plaza, a la espera de lo que haga el Valencia a su regreso de la final de la Eurocopa.

El Blancos de Rueda, por su parte, se queda colista en solitario tras el triunfo de hoy del Asefa Estudiantes y casi certifica su descenso quedándose a tres victorias de la salvación con solo cinco jornadas por jugarse.

Ficha técnica:

89 - Gescrap Bizkaia (12+24+35+18): Jackson (4), Blums (2), Mumbrú (17), Hervelle (6) y D'or Fischer (2) -cinco inicial-: Raúl López (14), Vasileiadis (17), Grimau (18), Banic (4), Mavroeidis (-) y Josh Fisher (5).

77 - Blancos de Rueda Valladolid (26+15+17+19): Uriz (8), Diego García (15), Jason Robinson (10), Nacho Martín (10) y Borchardt (5) -cinco inicial-; Udrih (2), Isaac López (11), Songaila (11) y Hernández-Sonseca (5).

Parciales: 12-26, 36-41 (descanso); 71-58 y 89-77 (final).

Árbitros: Pérez Pizarro, Araña y Sánchez Montserrat. Sin eliminados por faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.932 espectadores. Entre ellos varias decenas de seguidores visitantes. En el minuto 28, los aficionados dedicaron una larga ovación a la memoria de Íñigo Cabacas, el seguidor del Athletic Club fallecido como consecuencia de los incidentes posteriores al Athletic-Schalke 04 de hace diez días en Bilbao.

Mostrar comentarios