9-7. Youkilis y Medias Rojas vencen a los Yanquis en la jornada inaugural

  • Redacción Deportes EEUU.- El primera base Kevin Youkilis anotó la carrera de la diferencia y ayudó a que los Medias Rojas de Boston derrotaran 9-7 a los Yanquis de Nueva York en el juego de inauguración de la nueva temporada de las Grandes Ligas.

9-7. Youkilis y Medias Rojas vencen a los Yanquis en la jornada inaugural
9-7. Youkilis y Medias Rojas vencen a los Yanquis en la jornada inaugural

Redacción Deportes EEUU.- El primera base Kevin Youkilis anotó la carrera de la diferencia y ayudó a que los Medias Rojas de Boston derrotaran 9-7 a los Yanquis de Nueva York en el juego de inauguración de la nueva temporada de las Grandes Ligas.

El duelo de los eternos rivales de la Liga Americana tuvo un significado especial ya que los Yanquis llegaron al Fenway Park como campeones defensores de la Serie Mundial que ganaron por vigésima séptima vez la pasada temporada para el primer partido inaugural de noche en los 98 años de historia del legendario estadio.

El comienzo de los Yanquis no pudo ser más brillante al ponerse dos veces por delante en la pizarra, pero los Medias Rojas superaron una desventaja de 5-1 contra el abridor estelar, el zurdo C.C. Sabathia.

El ataque de los Medias Rojas fue dirigido por el segunda base Dustin Pedroia, que remolcó tres carreras al irse de 4-2, mientras que Youkilis y el tercera base dominicano Adrián Beltré, una de las caras nuevas con el equipo de Boston, remolcaron dos cada uno.

Pedroia (1) se voló la barda en el séptimo episodio llevando a un corredor en el camino, y apoyó la labor del relevo japonés Hideki Okajima (1-0), que se apunto el triunfo en un episodio, en el que permitió un imparable y regaló un pasaporte.

De nuevo, el cerrador estelar de los Medias Rojas, Jonathan Papelbon, mantuvo su clase al lanzar el noveno episodio para ceder sólo un hit y lograr su primer rescate de la nueva temporada.

Youkilis se convirtió en el primer inicialista de la Liga Americana que consigue tres impulsadas, anota dos carreras, pegó un par de dobletes y un triple en el mismo partido desde que lo hiciese Hank Greenberg hace 76 años (1934) con los Tigres.

Por los Yanquis el receptor puertorriqueño Jorge Posada (1) y el guardabosques Curtis Grandeson (1), nuevo con los campeones de la Serie Mundial, pegaron sendos jonrones consecutivos sobre los lanzamientos del abridor derecho Josh Beckett para darle a los Yanquis una ventaja de 2-0 en el segundo episodio.

Los jonrones seguidos de Posada y Granderson fueron los primeros que conectan los Yanquis en un juego de apertura desde que Dave Winfield y Steve Kemp lo hicieron el 5 de abril de 1983 en Seattle.

Posada pegó batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio sin gente en los senderos, y pegó de 4-3 con dos remolcadas y una anotada.

La derrota la cargó el relevo surcoreano Chan Ho Park (0-1) en dos tercios de episodio, en los que permitió tres imparables, tres carreras, ponchó a uno y aceptó un vuelacercas.

Por los Medias Rojas, el receptor venezolano Víctor Martínez se fue de 5-1 con anotada; el bateador designado dominicano David Ortiz, de 3-0; su compatriota Beltré, de 3-1 con dos remolcadas; y el parador en corto venezolano Marco Scuatro de 3-2 con anotada y remolcada.

Por los Yanquis, además de Posada, el segunda base dominicano Robinson Cano, de 5-2 con anotada y remolcada.

Los Yanquis comenzaron la temporada como campeones por primera vez desde que lo hicieron en el 2001 con el abridor Roger Clemens en el montículo para ganar 7-3 a los Reales de Kansas City.

Ese mismo año también llegaron a la Serie Mundial, pero perdieron el título ante los Cascabeles de Arizona en siete juegos.

La última vez que los Medias Rojas y los Yanquis se enfrentaron en un partido inaugural de la nueva temporada fue en el 2005, que siguió al primer título de la Serie Mundial que había logrado el equipo de Boston desde el conseguido en 1918.

Los Yanquis ganaron aquel partido por 9-2 con el ex lanzador zurdo Randy Johnson en el montículo ante el también zurdo David Wells por los Medias Rojas.

Sin embargo, esta vez, otro zurdo potente como Sabathia no pudo imitar a Johnson y al final se fue sin decisión, pero sin poder ayudar a su equipo a conseguir el triunfo.

Mostrar comentarios