JUAN ANTONIO SAMARANCH: “SER SEDE OLÍMPICA SERÁ MÁS ASEQUIBLE PARA LAS CIUDADES DE TAMAÑO MEDIO”

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch Salisachs, aseguró hoy en el Fórum Europa que este organismo está "revisando" la filosofía de adjudicación de una sede olímpica y “el objetivo fundamental es hacer que la organización de unos Juegos no sea asequible para unas pocas ciudades muy potentes en todo el mundo, sino para muchas más ciudades de tamaño medio”.
“Esto se hace asegurándonos, y puedo casi garantizarlo, que no se elegirán ciudades que no sigan la norma de que toda la inversión que se haga esté perfectamente integrada en los planes de desarrollo de esas ciudades a largo plazo, no al contrario”, dijo Samaranch, durante el coloquio posterior a una conferencia que pronunció en la tribuna de Nueva Economía Fórum el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
Samaranch Salisachs afirmó que “las ciudades nunca más tendrán que adaptar sus planes de desarrollo a hacer unos juegos, y lo que se invierta tiene que ser muy útil”.
El vicepresidente del COI destacó la contribución que va a hacer a partir de ahora su organismo para las sedes olímpicas, que dijo que rondará los 1.300 millones de dólares en el caso de la próxima cita de Tokio 2020 y los 1.000 millones para unos juegos de invierno.
Samaranch presentó a Blanco como una persona que ha conseguido situar al Comité Olímpico Español a lo largo de sus 11 años de mandato con “una centralidad importante en la sociedad española”, yendo más allá incluso de lo que se le podría exigir en terrenos como el fomento del deporte.
“Lo que más me ha impresionado de Alejandro Blanco de estos años en el COE ha sido su trabajo para conseguir ayudas a los deportistas con iniciativas como la Oficina de Protección”, afirmó el directivo del COI.

Mostrar comentarios