Alonso: "Los coches de delante son inalcanzables, séptimo es a lo único a lo que puedes aspirar"

Alonso: "Los coches de delante son inalcanzables, séptimo es a lo único a lo que puedes aspirar"
Alonso: "Los coches de delante son inalcanzables, séptimo es a lo único a lo que puedes aspirar"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Vamos mejorando pero al mismo tiempo los seis coches de delante son inalcanzables, por lo que séptimo es a lo único a lo que puedes aspirar. Hoy, con los problemas de Vettel y Hamilton, estamos séptimos, lo que sería novenos en condiciones normales, así que tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo y saber que todavía falta mucho", señaló en declaraciones a Movistar F1.

El piloto asturiano, que partió desde la última posición de la parrilla de salida por una penalización después de cambiar el motor de su coche, afirmó haber "tenido suerte" con el devenir de la carrera gracias a su estrategia de reservar neumáticos en la calificación del sábado y al último 'safety car'.

"Ha ido bien hoy, hemos tenido suerte con último 'safety car' porque hemos mantenido la posición prácticamente y pusimos neumáticos nuevos y luego en la salida evitando todos los accidentes: el coche de Rosberg, el humo y algún coche trompeado. Conseguimos librarlos y remontar posiciones desde la primera vuelta", declaró.

El bicampeón del mundo, con "un plan agresivo", admitió haber tenido "dudas" respecto a un posible ataque que finalmente llevó a cabo "y salió todo bien". "Nos pilló por sorpresa la buena salida y las primeras vueltas en las que íbamos en posiciones de puntos, teníamos un plan agresivo de utilizar los tres neumáticos nuevos que habíamos reservado en la crono", indicó.

"Cuando nos vimos en esa posición empezaron las dudas de ir a algo más tradicional e intentar aguantar esa posición de puntos; un noveno o un décimo ya nos parecía bien, pero decidimos atacar y salió todo bien", añadió.

Finalmente, Alonso se mostró "contento" con la progresión vivida a lo largo del fin de semana, aunque aseguró que todavía "falta mucho por hacer", empezando por el próximo Gran Premio de Japón que se disputa en Suzuka. "Hicimos quintos en la primera sesión de entrenos, séptimos en la segunda y luego salimos últimos por culpa de la penalización. Merecíamos algo de suerte después de todo lo que estamos sufriendo estos dos años y el coche parecía tener buen ritmo al final así que contento pero falta mucho por hacer", concluyó.

Mostrar comentarios