Alonso: "Estaba haciendo la mejor carrera de mi vida hasta que se rompió la suspensión"

Fernando Alonso en la vuelta de presentación del GP de Australia.
Fernando Alonso en la vuelta de presentación del GP de Australia.
Getty Images.
Diego Mariño

Fernando Alonso estaba realizando una gran carrera luchando por los puntos con un MCL32 falto de velocidad punta, pero a tres vueltas para el final la cruda realidad se cruzó en su camino y tuvo que abandonar por un problema mecánico. El piloto terminó frustrado.

"Estaba realizando la mejor carrera de mi vida hasta que se rompió la suspensión. Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo como en esta carrera, sin hacer preparación invernal, teniendo que salvar gasolina de manera brutal... y aún así estábamos en los puntos, era una sorpresa bastante grande lo que estábamos consiguiendo", explicó Alonso.El McLaren deja tirado a Alonso a falta de tres vueltas, Sainz brilla (8º) y Vettel supera a Hamiltonhttps://t.co/zpvPEGL0j9 #AusGP pic.twitter.com/es942P7pB4— lainfo_deportes (@lainfo_deportes) 26 de marzo de 2017

El piloto español se mostró poco optimista en cuanto al futuro próximo del MCL32. "Pocas veces se repetirá este fin de semana, el 13º en la crono, meternos en la Q2 y ahora en carrera estar en los puntos, creo que en las próximas carreras va a ser prácticamente imposible.

Cuando lleguemos a circuitos normales, nuestra posición creo que va a ser mucho más atrás, hay que mejorar inmediatamente porque si no vamos a tener carreras muy frustrantes", afirmó.

Preguntado por las evoluciones que se esperan en el monoplaza, Alonso no quiso mojarse asegurando que eso lo debe responder McLaren. "Stoff y yo haremos todo lo posible cada fin de semana. Será difícil puntuar", aseguró.

Mostrar comentarios