Argentino Trungelliti da la sorpresa y elimina a Marin Cilic de Roland Garros

El argentino Marco Trungelliti dio la gran sorpresa de la segunda jornada de Roland Garros al eliminar este lunes al croata Marin Cilic, por 7-6 (7/4), 3-6, 6-4 y 6-2.

El jugador santiagueño, número 166 de la ATP y procedente de la previa, logró la mayor victoria hasta ahora de su carrera, al derrotar a un Top10 mundial, vencedor del US Open en 2014, lo que seguramente le hará dar un gran salto en la clasificación del circuito profesional.

Este triunfo permitirá al jugador santiagueño, cuya experiencia hasta ahora en Grand Slams era una segunda ronda en el Abierto de Australia de este año (en la que perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5), dar un buen salto en la próxima clasificación de la ATP.

En un partido igualado, que se decidió por pequeños detalles, buena parte del triunfo del argentino se basó en los fallos de Cilic con su primer saque, capaz de servir a una media de 194 km/h, pero con solo un 56% de efectividad.

El argentino, además, aprovechó muy bien sus ocasiones de romper el saque del rival, haciéndolo en 6 de las 9 bolas que tuvo para ello, mientras que el europeo solo materializó 5 de 12.

La clave estuvo, según el argentino, "en que perdiendo 4-2 en el tercer set elevé mi nivel y fui más agresivo".

Trungelliti, un desconocido hasta ahora en el circuito, explicó en conferencia de prensa que le ha ayudado mucho el trabajar desde hace dos años con un psicóloco. "Acudí a él cuando toqué fondo en 2013, no me sentía bien conmigo mismo en la pista y los resultados no llegaban".

"No creía en los psicólogos, pero ahora están llegando los frutos", añadió.

Ese trabajo mental le ha servido para "recuperar el tenis que aprendí de chiquito: un juego de muchas variantes, ofensivo".

También, junto con sus preparadores, cambió de objetivos al inicio de esta temporada. "No jugar por jugar tantos 'challengers' (torneos de segunda categoría) y poner en foco en los torneos grandes, si bien los resultados al principio no llegaban".

También dejó de pensar tanto en el dinero "que es una necesidad nuestra como país, pero al final te aleja de lo que es el deporte y no es positivo".

Trungelliti, que jugará en segunda ronda ante el español Albert Ramos, verdugo del argentino Horacio Zeballos, no quiere ver más allá del "partido a partido, si me focalizo en todo esto, los periodistas, las salas de prensa... se termina el torneo".

Mostrar comentarios