Argentino Zeballos elimina al español Verdasco del Masters 1000 de Miami

El argentino Horacio Zeballos eliminó este domingo al español Fernando Verdasco del torneo de tenis Masters 1000 de Miami, que se celebra en canchas duras del Crandon Park de Key Biscayne.

Zeballos, que derrotó en la etapa previa a su compatriota Juan Marín del Potro, sometió al ibérico en tres peleados sets por 1-6, 6-4, 7-6 (7/4) y se va a octavos contra el belga David Goffin (N.15), ganador sobre el serbio Viktor Troicki (N.19) con un doble 6-1.

El argentino entró al torneo invitado por la salida del suizo Roger Federer por problemas estomacales.

"La vida me cambió mucho aquí, pues el otro día estaba haciendo las maletas para ir al challenger en México y regresar por mi esposa (da a luz el 10 de abril una niña), pero al entrar invitado y ganarle a 'Delpo' y ahora a Verdesco, dos jugadores mejores que yo, mejoro mucho tanto en el ranking como económicamente (aseguró 67.590 dólares)", subrayó simpáticamente Zeballos.

Zeballos aseguró que "con estos dos triunfos en un Masters me dan la posibilidad de estar en Rolando Garros y Wimbledon, por lo que ahora me ha cambiado la vida por completo".

Ambos jugadores mostraron un excelente servicio al punto de conseguir ocho aces cada uno, aunque el argentino cometió siete doble faltas, que supo remediar con sus precisas devoluciones.

No obstante la derrota, el tope personal continúa favorable al europeo dos triunfos a uno.

En su cuarta aparición en Miami, Zeballos supera su mejor actuación en la Capital del Sol, ya que anteriormente, en el 2010, había caído en esa instancia ante el checo Tomas Berdych.

Por su parte, en 14 salidas a las canchas del Crandon Park de Key Biscayne, el ibérico había logrado dos veces los cuartos de final, primero en el 2009 (cayó ante el escocés Andy Murray) y después en el 2010 (ante Berdych).

Zeballos se congratuló por este golpe de suerte y manifistó también su falicidad ya que está a punto de ser papá.

"Estoy nervioso y viviendo momentos felices, pues en el aspecto deportivo no puedo quejarme y ya estoy loco también por ser papá", finalizó el argentino.

Mostrar comentarios