Arquero panameño Penedo deja Saprissa de Costa Rica tras eliminación

El arquero panameño Jaime Penedo anunció su decisión de abandonar el Saprissa de Costa Rica, tras su eliminación en semifinales a manos de su archirrival Alajuelense.

"Ya es una decisión tomada (de salir de Saprissa), y la tomo sin tener una opción en la mesa", dijo a periodistas el arquero titular de la selección panameña la noche del jueves, después de encajar los tres goles con que su equipo cayó 3-1 en el partido de vuelta de la semifinal.

En el partido de ida, Alajuelense había vencido 2-0 con Penedo en el arco.

Penedo había sido contratado por dos torneos semestrales, pero únicamente cumplió uno de ellos.

El panameño aclaró que la decisión de abandonar el popular cuadro costarricense la tomó a mediados del actual torneo de clausura, cuando enfrentó cuestionamientos en su accionar de parte de la afición de su equipo.

"Me da cólera que digan que soy un jugador que no sentía la camiseta porque no soy de los que venden humo. Todos los dedos apuntaron hacia mí, como si solo yo estuviera jugando", se quejó Penedo.

El arquero fue criticado por su desempeño en los dos partidos semifinales contra Alajuelense, en los que cronistas y aficionados lo señalaron como responsable de algunas anotaciones del rival.

"Llegué con una etiqueta y terminé con otra etiqueta. Pasé de ser el bueno de la película a ser el malo de la película", admitió el portero de 34 años, con experiencia en España y la MLS.

Mostrar comentarios