Gaitán y un Betis inofensivo le dan un nuevo triunfo al Atlético (1-0)

  • El jugador argentino fue titular en la banda y aprovechó un balón suelto para hacer el único gol del partido en los primero minutos.

    El Betis no pudo crear peligro pese al marcador igualado y solo Rubén Castro inquietó a Moyá con un disparo lejano.

Gaitán anotó el único tanto del partido ante el Betis
Gaitán anotó el único tanto del partido ante el Betis
Getty Images
V.G.
V.G.

El Atlético de Madrid ha sumado su tercera victoria consecutiva en LaLiga, una racha que no firmaba desde el mes de octubre y lo han logrado con un triunfo sobre el Betis por 1-0 con el que se afianzan en la cuarta plaza a la espera de lo que han Villarreal y Real Sociedad. Además, se colocan a dos del Sevilla, tercero, que este domingo recibe al Real Madrid, por lo que el equipo de Simeone recortará a los equipos que le preceden sí o sí.

Y la ha logrado con un partido discreto en el Vicente Calderón ante un Betis falto de fútbol. Simeone ha vuelto a dejar claro que Vrsaljko está por delante de Juanfran en el lateral y esta vez le dio una oportunidad a Gaitán en la banda. Torres acompañó a Griezmann en ataque ante una defensa de cinco del Betis que fue consolidándose con el paso de los minutos.

Porque el inicio fue totalmente rojiblanco gracias a la superioridad en el centro del campo con Gabi, Koke, siempre apoyados por Saúl. Precisamente en un robo en esa zona, el balón circuló hasta la banda derecha y Vrsaljko puso un centro que Gaitán empujó a gol tras un mal toque de Donk. Los rojiblancos marcaban en su primer acercamiento y se esperaba tarde tranquila en el Calderón. Pero el Atléti de los últimos meses no está para divertiventos y volvió a quedar patente.1-0 Atlético-Betis Minuto 8. Gol de Gaitán, que ha marcado 4 goles (todos en el Calderón) en sus 17 partidos en el Atlético.— Pedro Martin (@pedritonumeros) 14 de enero de 2017

El Betis solo intentaba sin éxito pelotazos a Rubén Castro y Álex Alegría mientras Griezmann y Torres no aprovechaban dos ocasiones de peligro. Pero mediada la segunda mitad, Víctor Sánchez del Amo adelantó a sus laterales y es igualó la lucha en el centro del campo. Entonces dejaron de pasar cosas. Ninguno de los dos equipos jugaba a nada y los porteros eran meros espectadores.

Hubo que esperan casi hasta el descanso para que Jonas Martin probara por primera vez a Moyá, que tiró de reflejos para atrapar un tiro raso. Simeone modificó el dibujo del Atlético en busca de soluciones y colocó un 4-1-4-1 con Saúl de pivote y Griezmann a la derecha, pero el partido se marchó al entretiempo sin sobresaltos.

Poco cambió el escenario en la segunda mitad, porque a los dos equipos les venía bien el resultado. El Betis quería llegar con opciones al minuto 75 y el Atlético firmaba la victoria por la mínima. Apenas un par de escarceos de Durmisi por la izquierda inquietaron a los rojiblanco, pero siempre sin rematador. Solo Rubén Castro probó a Moyá con un lanzamiento lejano que atrapó Moyá.

Y en el Atlético hubo que esperar a la entrada de Carrasco en los últimos minutos para ver algo diferente. El se creó una ocasión de gol, pero perdonó ante Adán. Poco más por ambos equipos hasta el pitido final, salvo el intento final de los béticos en un balón parado, pero como toda la tarde, estuvieron inofensivos.

Mostrar comentarios