Bale saca al Madrid del tedio y el líder termina goleando al Leganés (3-0)

  • El futbolista galés anotó un doblete en los dos únicos tiros del Real Madrid en la primera mitad y Morata cerró el marcador a poco del final.

    El Leganés jugó un partido serio en defensa, pero apenas inquietó a Keylor Navas. Solo Szymanowski tuvo una ocasión ya con el choque resuelto. 

Bale saca al Madrid del tedio y el líder termina goleando al Leganés (3-0)
Bale saca al Madrid del tedio y el líder termina goleando al Leganés (3-0)
V.G.
V.G.

El Real Madrid, pese a las críticas, ha sumado su partido número 29 de forma consecutiva sin perder (23 victorias y seis empates) y continúa líder de la Liga a seis puntos del Madrid y a cinco del Barcelona, que tiene un partido menos. El equipo blanco volvió a protagonizar un partido sin brillo, pero lo solventó con un 3-0 ante el Leganés con un doblete de Bale y un tanto de Morata.

La pegada blanca volvió a imponerse en un partido donde el Real Madrid se encontró con un Leganés bien plantado en el campo, que incomodó mucho su juego, pero que acusó el golpe de los dos goles. A pesar de ello, Cristiano volvió a quedarse por quinto partido sin marcar algo que nunca le había ocurrido.

Lo hizo bien el equipo de Asier Garitano en su puesta en escena histórica en el Bernabéu. El técnico de Bergara buscó equilibrio en su equipo, sin perder la cabeza como ante el FC Barcelona. Un Madrid lento, errático en la salida, no inquietó a su modesto pero disciplinado rival. Con una defensa de cuatro con muchas ayudas y una buena presión el 'Lega' impacientó a la afición blanca.

El Madrid trató de crecer tocando atrás y con arrancadas de Kovacic. Acosado por la defensa visitante y enfadado con Mateu Lahoz, Cristiano Ronaldo entró en escena con desmarques largos sin encontrar asistente. El conjunto pepinero se asomó a la meta de Keylor Navas a los 20 minutos con peligro en una buena acción de Gabriel que no remató ni Insua ni Mantovani.

No le daba para mucho arriba al equipo de Butarque, pero cumplía con el guión de no regalar nada. Sabido es sin embargo que el Madrid no necesita invitación y Bale abrió la lata con un desmarque entre los centrales y algo de fortuna ante Serantes en el primer disparo a puerta local. El pase, de calidad, fue de Isco. Los de Garitano perdieron el norte cinco minutos y lo pagaron caro.

Justo antes del descanso llegó el segundo del galés, en una falta lateral que con fortuna llegó al de Cardiff. El Madrid se fue con más de medio partido en el bolsillo y reapareció con algo mas de mordiente. Bale ha marcado 150 goles en el fútbol profesional (449 partidos):

5 Southampton + 55 Tottenham + 65 Madrid + 25 Gales.— Pedro Martin (@pedritonumeros) 6 de noviembre de 2016

El propio Bale tuvo dos claras en la reanudación pero pronto el equipo blanco volvió a ralentizar el juego. Con la entrada de Omar, el Lega estuvo cerca del susto.

Generó peligro por banda izquierda el equipo pepinero y con una llegada de 'Szyma' pero no logró mover el marcador y dedicar un gol a la entregada afición visitante. Luka Modric hizo acto de presencia tras lesión y junto con James el Madrid terminó de condenar las opciones del rival con la ya clásica aparición goleadora de Morata.Kroos es el máximo asistente de esta Liga (5). Tres asistencias en jugadas de estrategia y dos a juego corrido.— Pedro Martin (@pedritonumeros) 6 de noviembre de 2016

El canterano el tercero a poco del final tras un pase de Kroos, el mejor asistente de la Liga. El delantero se giró ala perfección y definió al primer palo de Serantes. El Madrid guarda su primera posición marcando diferencias (6 puntos) con el Atlético de Madrid, su rival a la vuelta dentro de dos semanas, y obligando al FC Barcelona a no fallar por la tarde en Sevilla.

Mostrar comentarios