Bolivia apuesta por gran marca a Neymar, pero no se fía de nadie

La selección boliviana de fútbol apuesta por un marcaje cerrado sobre el astro brasileño Neymar, pero no se fía de ningún jugador de la 'canarinha' para el próximo partido por la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018.

Con la incorporación este domingo del ariete Marcelo Martins Moreno, procedente del Changchun Yatai de China, y del portero Carlos Lampe, del Huachipato chileno, el equipo altiplánico, con equipo completo, comenzó a asentar su estrategia para el próximo encuentro.

"Me imagino un Neymar bien marcado, tenemos jugadores capaces de poder neutralizarlo", afirmó en rueda de prensa Lampe, quien deslizó las pautas de lo que pretende hacer el equipo altiplánico, con los ánimos levantados, tras su victoria 2-0 ante Perú de local y su empate sin goles ante Chile en Santiago, en los dos últimos partidos.

El portero también dijo que estudió cómo Neymar, el astro del Barcelona, patea con gran habilidad. "Es difícil, le pega bien, (...) uno mira, pero el tipo le pega a cualquier lugar, o sea que es complicado".

Además, mencionó que Brasil no sólo es Neymar, sino que posee jugadores rápidos, como el joven delantero Gabriel Jesús, "que debe ser uno de los más veloces" o el volante William "que tiene un cambio rápido de juego".

El ariete Marcelo Martins visualizó el encuentro que se disputará el 6 de octubre en la ciudad de Natal (noreste brasileño) como "difícil, muy complicado (pues) Brasil sacó seis puntos en los dos últimos partidos" ante Ecuador (3-0) a domicilio y de locales 2-1 ante Colombia.

Para contrapesar los quilates del equipo brasileño, Bolivia debe jugar "con amor y dignidad" para sacar un buen resultado", pues "nos jugamos la clasificación", apuntó.

Brasil, el favorito para el encuentro, es segundo de la clasificación con 15 puntos en 8 partidos, un punto menos que el líder Uruguay, mientras Bolivia va en antepenúltima posición con siete puntos.

Tras el encuentro ante Brasil, los altiplánicos son locales en La Paz una semana después ante Ecuador.

Mostrar comentarios