Boullier: "Alonso hizo una carrera impresionante exprimiendo un coche dañado"

Éric Boullier, director deportivo de McLaren.
Éric Boullier, director deportivo de McLaren.
Getty Images.
D. M.

Fernando Alonso se quedó a las puertas de finalizar el Gran Premio de Australia. Después de luchar por los puntos con Ocon y Hulkenberg, el MCL32 dijo basta y se rompió su suspensión provocando su abandono. Aún así, el piloto asturiano aseguró haber realizado "una de las mejores carreras de su vida", algo que corrobora Éric Boullier, director deportivo de McLaren.

"El coche de Fernando sufrió muy pronto una avería en el freno delantero izquierdo y aún así hizo una carrera prodigiosamente impresionante, exprimiendo un coche dañado hasta la última décima de segundo en cada vuelta. Incluso tuvo posibilidades de terminar en los puntos", afirmó Boullier.Alonso: "Estaba haciendo la mejor carrera de mi vida hasta que se rompió la suspensión"https://t.co/MLj7XWuzAf #AusGP pic.twitter.com/SGEmmZm8Mr— lainfo_deportes (@lainfo_deportes) 26 de marzo de 2017

Por ese motivo, Boullier quiso felicitar tanto a Fernando Alonso como a Stoffel Vandoorne (terminó 13º), los cuales tuvieron un "rendimiento soberbio" en una carrera de McLaren-Honda que sin duda alguna no será recordada entre las mejores de su historia.

Alonso superó problemas de freno durante todo el Gran Premio, pero llegó a un punto en que el daño se convirtió en "un problema terminal". "El suelo se rompió irremediablemente, obligándolo a regresar al garaje y retirarse. Fue un final muy decepcionante para un pilotaje maravilloso, pero supongo que así son las carreras", señaló el director deportivo de McLaren.El McLaren deja tirado a Alonso a falta de tres vueltas, Sainz brilla (8º) y Vettel supera a Hamiltonhttps://t.co/zpvPEGL0j9 #AusGP pic.twitter.com/es942P7pB4— lainfo_deportes (@lainfo_deportes) 26 de marzo de 2017

Con el punto y final al Gran Premio de Australia, McLaren y Honda se centrarán en mejorar el MCL32. "Ahora volveremos a Woking y Sakura para seguir intensamente con nuestro trabajo de desarrollo, tanto en lo que respecta al chasis como a la unidad de potencia. Haremos un esfuerzo por mejorar el MCL32 para Shanghai y Bahréin", aseguró.

Mostrar comentarios