Brasil y España se estrellan en su debut en los Juegos de Río-2016

Brasil y España se estrellaron este domingo contra Lituanos y croatas, respectivamente, en su estreno en el torneo olímpico de baloncesto de Rio-2016,

España, vigente doble subcampeona olímpica, empezó con buen pie en el Carioca Arena 1, pero en el segundo tiempo pareció abandonar el partido para dejar a los croatas remontar y finalmente ganar.

La buena actuación de Pau Gasol y Nikola Mirotic, con 26 y 19 puntos respectivamente, no pudo impedir la derrota en un agónico final.

"El último cuarto fue horrible, tuvimos cinco pérdidas de balón y otro errores y, aunque nos pudimos volver a meter en el partido, no pudimos evitar perder", dijo el seleccionador español, Sergio Scariolo, tras el encuentro.

"En la segunda parte no defendimos bien. Ahora tenemos que pensar en el siguiente partido y mirar para delante", dijo tras el encuentro el ala-pívot Nikola Mirotic.

Tras una buena primera parte que terminó con 38-32 a favor de España, en el segundo tiempo, los españoles encadenaron varios fallos defensivo, que permitió a los croatas empatar el partido a 67 a 1:35 del final.

A 17 segundos del final, Croacia colocó el 72-70 definitivo, aunque Gasol tuvo una última oportunidad sobre la bocina, que desbarató un tapón de Dario Saric.

España tendrá ahora que buscar la victoria el próximo martes ante Brasil, que este domingo también cayó 76-82 ante Lituania en su estreno ante su público, pese a una gran remontada, con la que logró borrar casi 30 puntos de desventaja.

Los brasileños perdieron sus opciones en la primera parte, cuando no pudieron superar la defensa presionante lituana, cuyos hombres también mostraron una mayor eficacia en los tiros de campo.

El segundo cuarto (parcial 12-31) fue especialmente duro para los brasileños que a cuatro minutos para llegar al fin de la primera parte, solo lograron encestar cinco puntos por catorce los bálticos acabando 58-29 a favor de Lituania.

Tras la pausa cambiaron las tornas, Brasil se mostró más agresivo, redujo las pérdidas de balón y una mayor presión defensiva le permitió más recuperaciones e impedir una aproximación cómoda de los lituanos.

Despertó Leandro Barbosa que anotó once puntos para disparar a su equipo y acabar convirtiéndose en el mejor anotador del encuentro con 21 puntos.

A ello se unió el impulso de un público brasileño entregado que no dejó de animar a lo largo de todo el encuentro.

En el último cuarto, los errores de unos lituanos muy nerviosos tras ver fundirse la amplia ventaja que habían tenido permitió a Brasil colocarse 75-67 a tres minutos para el final, lo que hizo soñar a los aficionados con una posible gesta que finalmente no se dio.

"Menos mal que esto nos ha pasado en el primer partido y no en el último", dijo el ala-pívot brasileño del Zalguiris Augusto Lima.

Las derrotas de Brasil y España auguran un duro partido el martes con ambas selecciones deseosas de borrar su mal comienzo.

La jornada la cierra el partido que disputarán Argentina y Nigeria.

gr/ol

Mostrar comentarios