Brasileño Fratus en final de los 50m libres

El brasileño Bruno Fratus avanzó a la final de los 50m libres de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 con el sexto mejor tiempo, 39 centésimas por detrás del líder y defensor del título, Florent Manaudou.

En esta prueba, en la que los nadadores agitan tan rápido los brazos que la superficie de la piscina parece convertirse en un baño de espuma, Fratus, una de las esperanzas de Brasil en natación, tocó la pared con 21.71 segundos en el cronómetro, mejorando su marca de la eliminatoria más temprano.

Bronce en el Mundial de Kazán, el brasileño es dueño del octavo mejor tiempo de 2016 (21.74), pero su mejor marca personal, establecida en diciembre, es de 21.37.

Brasil tiene en esta prueba el oro olímpico de César Cielo en Pekín-2008. Es la gran ausencia del equipo anfitrión en Rio-2016, al que no clasificó en medio de una mala fase de su carrera.

El francés Manaudou venció su semifinal con 21.32, mejorando su tiempo, que era el mejor del año.

En Londres-2012, consiguió el oro desde carril siete en una prueba que tiene un alto componente de suerte.

El estadounidense de 35 años Anthony Ervin, con el tercer mejor tiempo, buscará en Rio completar un cuento de hadas: ganar el oro 16 años después de compartir título olímpico con Gary Hall Jr en Sídney-2000.

Su compatriota Nathan Adrian avanzó cuarto.

Mostrar comentarios