Busquets quiere evitar un fracaso como en el Mundial de Brasil-2014

El centrocampista de la selección española, Sergio Busquets, afirmó este jueves que su equipo no quiere que se repita en la Eurocopa-2016 el fracaso del Mundial de Brasil-2014, donde su equipo fue eliminado en primera ronda.

España se enfrenta a Turquía en su segundo partido del Grupo D, después de haber ganado en el debut a República Checa por 1-0.

"No queremos que pase lo que pasó en el último Mundial. El título solo se lo llevará uno, pero queremos hacer un papel digno y no se nos pasa por la cabeza que se repita lo que nos ocurrió en Brasil", señaló.

"Tenemos confianza. Tenemos un gran grupo, pero lo más importante es lo que pase en el campo y tuvimos muy buenas sensaciones en el primer partido", afirmó.

Busquets destacó el buen ambiente del equipo, en particular entre los jugadores del Real Madrid y el Barcelona, tras las palabras de su compañero Jordi Alba, que dijo un día antes que Sergio Ramos es un espejo donde mirarse.

"Existe un buen ambiente y todo suma. Compañeros como Sergio Ramos, Iker Casillas o Andrés Iniesta tienen una trayectoria amplia. Son todos ejemplos, por cómo han luchado, por cómo lo han conseguido, por cómo son dentro del vestuario, que eso es difícil ver desde fuera. Lo bonito es el ambiente que hay. Por desgracia se perdió un tiempo y por suerte esta totalmente olvidado", incidió.

El centrocampista del Barcelona destacó la importancia de su compañero turco Arda Turan, con el que se verá las caras el viernes en la Eurocopa, pese a las críticas que recibió en su país tras la derrota en el debut contra Croacia.

"En las eliminatorias a la Eurocopa fue el jugador que marcó la diferencia. Ha sido muy criticado en la prensa de su país. Ha dado mucho por su selección y si por un partido te critican es duro. Querrá ganar y clasificar a Turquía., Sabemos de la calidad de Arda, de lo que es capaz", explicó.

Busquets indicó que haber ganado el primer partido contra la República Checa ha dado confianza al equipo.

"Una victoria en el primer partido te da mucha tranquilidad. Tenemos la experiencia de perder o empatar en el inicio de anteriores competiciones. No hay relajación pero sí tranquilidad porque tienes la clasificación a octavos más cerca", dijo.

Por último, destacó que no tiene preferencia por jugar con un doble pivote defensivo, como hacía en la selección junto a Xabi Alonso, o seguir con el sistema ofensivo de los últimos encuentros.

"Es decisión del míster. En el primer partido jugamos con dos interiores más puros. Con Bruno se puede pasar a un doble pivote. Depende del partido y del rival. Además de Bruno está Koke. Tenemos grandísimos jugadores, que te dan una cosa u otra", concluyó.

Mostrar comentarios